Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo desarrolla selección de Platos de Cuaresma

Mar. 17, 2022

Luis Alberto Castellón Joya será el estudiante que representará al Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo en el Festival Tecnológico de Verano #SoyTecNicaragua.

El anuncio lo hizo el señor Guillermo Mejía Baltodano, invitado como jurado calificador, quien destacó la originalidad, sabor y tradición de los 6 platos presentados por estudiantes de la especialidad de Cocina y Gastronomía que demostraron sus habilidades en el arte culinario.

Me parece muy bonita la experiencia, que nosotros como estudiantes siempre tengamos esa actitud de participar en las actividades que el Centro Tecnológico impulsa. La receta que yo elaboré, es la receta de mi abuelita, es una sopa de torta de pescado seco, acompañado de tamal pisque, donde le puse un toque especial al tamal pisque al rellenarlo con frijoles molidos”, expuso el estudiante Luis Alberto Castellón Joya

Los estudiantes de esta etapa clasificatoria presentaron: arroz aguado con gaspar seco, arroz con gaspar, mariscada con leche de coco, baho de pescado y sopa de torta de pescado. Además de degustaciones de pinolillo, cusnaca y mal me sabe.

Te puedo interesar: 18 Carreras Técnicas que contarán con el Idioma Inglés

El Director del Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, compañero Eloy Morales, explicó que de un total de 50 fichas que hacían alusión a comidas de cuaresma, en rescate de la cultura y la tradición de Semana Santa, fueron seleccionadas las 6 mejores de donde se seleccionó a un ganador para representar al centro en la siguiente etapa del concurso.

Esto es una ruta de trabajo que tenemos trazada hacia lo que es el Festival Tecnológico de Verano, donde van estar alrededor de 10 escuelas de hotelería y turismo que tiene el INATEC y vamos hacer una gran fiesta gastronómica, culinaria de rescate de sabores de cuaresma”, manifestó Morales.

Por su parte, la estudiante Michelle Chamorro, quien concursó con el plato Arroz aguado de gaspar seco, comentó que “es increíble que podamos llegar a muchas personas y les enseñemos que tenemos una diversidad de platillos, y poder rescatar esas comidas de nuestras abuelitas, por eso decidí hacer este platillo que no es muy mencionado”.

Entre los criterios que evaluó el jurado, destacan; manejo técnico de la receta, rescate de sabores tradicionales, sabor y presentación, explicación del plato y originalidad. El concurso inició el 3 de marzo, y convoca, además, a protagonistas de las Escuelas Municipales de Oficio.