Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

INATEC, recibe al Secretario General de la Organización de Cooperación Educativa

Mar. 22, 2022

La Cra. Loyda Barreda, Directora Ejecutiva del Tecnológico Nacional, INATEC, sostuvo una reunión con el Secretario General de la Organización de Cooperación Educativa (OCE), Jeque Manssour Bin Mussallam.

Durante la visita de cortesía junto a su delegación, que se realizó en el Auditorio Hugo Chávez del INATEC, compartieron temas sobre el quehacer de la Educación Técnica en Nicaragua, donde la compañera Barreda, explicó cuáles han sido los avances, la transformación, la mejora continua y los frutos de la educación técnica en Nicaragua, impulsados desde el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del INATEC.

“Intercambiamos esas visiones sobre la educación transformadora, nuestra experiencia como país, todos los procesos evolutivos y también poder identificar las líneas de trabajo futura”, indicó la compañera Barreda.

En su mensaje el Secretario General de la OCE, Bin Mussallam, consideró que, el papel de la educación técnica es fundamental, “cuando hablamos de la educación técnica de la formación profesional, son temas esenciales para el desarrollo de nuestros países y para la mejora de la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

Al concluir el intercambio, expresó su agradecimiento y orgullo de estar en Nicaragua.

La Organización de Cooperación Educativa (OCE) fue establecida el 29 de enero de 2020 por países de África, Asia, el Caribe, América Latina, Oriente Medio e Islas del Pacífico, en la Cumbre Internacional sobre Educación Equilibrada e Inclusiva celebrada en Djibouti.

Galería de Imágenes