Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Capacitan a Servidores Públicos con Certificación Internacional

Mayo 6, 2022

Con el propósito de fortalecer las capacidades del personal de las áreas de soporte técnico de los centros del Tecnológico Nacional, INATEC, se desarrolló la Segunda Edición del Curso de Certificación Internacional sobre Cableado Estructurado.

En total se capacitaron a 15 trabajadores de los centros técnicos de Granada, Juigalpa, Jinotepe, Rivas, Masaya, Somoto, Managua, Isla de Ometepe, Rama y Sede Central del INATEC.

“La idea es que este fortalecimiento sea aplicado al servicio de los protagonistas y el funcionamiento administrativo de los centros”, explicó David Armengol, Director de Tecnologías de la Información de INATEC.

Asimismo, indicó que en este curso van a reforzar las buenas prácticas de las normativas internacionales del cableado de cara a mejorar el rendimiento en las redes de los centros y del nivel central.

Para Hanya Puerto, Responsable de Soporte Técnico del Centro Tecnológico El Rama, este curso “nos permite adquirir conocimientos para hacer mejoras en las redes en nuestros centros, sobre todo en el servicio de las zonas wifi de accesibilidad para los estudiantes de las carreras técnicas”.

Del Centro Tecnológico Pedro Arauz Palacios de Granada, asistió Roger Pérez, Responsable de Soporte, quien aseguró que a través de este curso pueden “dimensionar las necesidades, requerimientos en cuanto a lo establecido para el cableado, tanto de una manera de fibra óptica, cableado UTP, y nos viene a fortalecer para una mejor comunicación entre los usuarios y los dispositivos existentes”.    

Cabe destacar que estos conocimientos serán replicados en los centros para mejorar el rendimiento de la red en el cableado actual, además de supervisar y formular proyectos nuevos de cableados estructurados.

 

Galería de Imágenes