Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Estudiantes de Hotelería y Turismo realizan exhibición de bebidas y postres como parte de su aprendizaje

Mayo 10, 2022

Con el propósito de evaluar a los estudiantes de turismo y hotelería los conocimientos adquiridos en las carreras del Técnico General en Servicio de Restaurante, Bar y Cafetería, así como en Panadería y Pastelería, el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, de Managua, desarrolló la exhibición de una variedad de bebidas a base de café y postres. 

Esta demostración, forma parte del examen final que presentaron 46 estudiantes del turno diurno, quienes, haciendo uso de la cafetería del centro totalmente equipada, demostraran su creatividad y técnicas adquiridas durante 1 año de aprendizaje.

“Esta práctica les permite a los estudiantes, dar a conocer las múltiples técnicas y conocimientos adquiridos mediante el trabajo, esto es el fruto del trabajo del Gobierno a través del INATEC de cumplir con el sueño hecho realidad de los jóvenes”, señaló, Eloy Morales director del centro técnico.

La exposición de bebidas se realizó de acuerdo a procedimientos establecidos del módulo de Elaboración y Presentación de Café, Batidos y Malteadas y en Pastelería Técnicas de Decoración y Diseños de pasteles y Postres. 

Alejandra Lezama, estudiantes de Pastelería y Panadería presentó su examen final con la temática infantil de Alicia en el país de las maravillas, adornado con mini degustaciones, un pastel decorado con las últimas tendencias aplicando técnicas aprendidas.

“Ha sido una experiencia y una oportunidad maravillosa e integral, la educación es de alto nivel, nos permite ser profesionales completos”, reconoció Alejandra.

Los estudiantes realizaron dos tipos de bebidas a base de café entre las cuales estaban: un café cappuccino utilizando la maquina exprés y una bebida creativa aplicando las técnicas de los diferentes métodos.

“Me siento muy contenta, el día de hoy estamos realizando una exposición de las variadas bebidas que podemos realizar a base de café, es un día muy especial para nosotros, ya que estamos presentando todo lo que aprendimos, le doy gracias a Dios por esta gran oportunidad”, expresó la jovencita Adrian Calero, estudiante de Servicio de Restaurante, Bar y Cafetería. 

El Centro tecnológico de Hotelería y Turismo para este segundo semestre 2022 tiene disponibles las siguientes carreras: Técnico Especialista en la Dirección de Alimentos y Bebidas, y Atención al Cliente, con una duración de un año en turno diurno. 

Galería de Imágenes