Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

A propósito del inicio de matrículas ¿Qué carrera técnica podés estudiar en el II Semestre 2022?

Mayo 11, 2022

En la siguiente nota, te daremos detalles de las 41 carreras que estarán disponibles en 36 Centros Tecnológicos, durante las matriculas para el Segundo Semestre 2022, las cuales estarán disponibles a partir del 16 de mayo.

Recuerda que estudiar una carrera técnica en el Tecnológico Nacional no requiere de pago de matrículas ni mensualidades.

Sector Agropecuario y Forestal

Para los interesados en carreras del Sector Agropecuario, estarán disponibles para el II Semestre las carreras: Técnico General en Veterinaria, Técnico General Agropecuario, Técnico General en Apicultura, Técnico General en Agroindustria de los Alimentos y Técnico Especialista Forestal.

Estas especialidades las podés encontrar en los Centros Tecnológicos:

Los Centros Técnicos Agropecuarios cuentan con sistema de internado, donde se garantiza hospedaje y alimentación a quienes son originarios de lugares lejanos o se les dificulte viajar diario al centro.

Sector Industria y Construcción

La oferta educativa para este sector es de 16 carreras técnicas en 12 Centros Tecnológicos del país.

La oferta, incluye las carreras Técnico General: en Construcción Civil, Corte y Soldadura, Diseño, Corte y Confección, Electricidad Industrial, Enderezado y Pintura, Instalaciones Eléctricas Automatizadas, Maestro de Obras en Construcciones, Mecánica Automotriz de Vehículo Liviano, Operaciones de Máquinas Herramientas, Refrigeración, Soldadura y Topografía.

Además de Técnico Especialista en Higiene y Seguridad Industrial, Mantenimiento Industrial y Supervisión de Procesos Industriales.

Los Centros Tecnológicos Industriales donde podés matricularte, son:

Sector Comercio y Servicio

En este sector, la oferta incluye 19 carreras técnicas en 25 Centros Tecnológicos del país.

Éstas carreras son, Técnico General en: Asistente Ejecutivo, Administración, Cocina y Gastronomía, Computación, Contabilidad, Deporte de Combate, Gestión Aduanera, Gestión de Recursos Humanos, Gestión del Departamento de Habitaciones, Pastelería y Panadería, Servicio de Restaurante, Bar y Cafetería, y Guía de Actividades en el Medio Natural.

Además, se oferta el Técnico Especialista en: Administración de Flota Vehicular, Atención Al Cliente, Banca y Finanzas, Dirección de Alimentos y Bebidas, Diseño Gráfico, Guía de Turista Nacional y en Higiene y Seguridad Industrial.

Estas especialidades las podés encontrar en los Centros Tecnológicos de:

También en los Centros Tecnológicos de Hotelería y Turismo, Comandante Hugo Chávez Frías, Manuel Olivares y Simón Bolívar en Managua, Josefa Toledo de Aguerri en Juigalpa, Juan de Dios Muñoz Reyes y Pepe Escudero en León, Marco Homero Guatemala en Jinotega, Centro Tecnológico de Ocotal, Onofre Martínez en Waspam, Centro Tecnológico de San Carlos y Ernst Thalmann en Jinotepe.

Requisitos

Para estudiar una de las carreras arriba mencionadas, tenes que llevar los siguientes requisitos al momento de efectuar la matrícula:

Para Técnico General, tener entre 14 y 16 años cumplidos, dependiendo de la carrera y del sector y noveno grado aprobado. Y para Técnico Especialista; entre 14 y 16 años cumplidos y ser bachiller.

Galería de Imágenes