Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Director Ejecutivo de Childrens Believe visita Tecnológico Nacional

Jun. 7, 2022

El Sr Fred Witteveen, Director Ejecutivo de la organización canadiense Childrens Believe, realizó una visita de cortesía para conocer la dinámica y avances del proyecto empuje, que se desarrolla desde el 2019 en conjunto con el Tecnológico Nacional.

La Compañera Loyda Barreda en sus palabras de saludos, reiteró el compromiso de cumplir con la ejecución de este proyecto que significa progreso para los jóvenes y que está alineado al Plan Nacional de Lucha Contra la Pobreza para los próximos años.

“Desde la voluntad de nuestro gobierno estamos comprometidos en el cumplimiento de este proyecto donde atendemos a 12 mil jóvenes, estamos trabajando en 19 centros, de 45, a la fecha tenemos un avance de un 83% de lo que nos hemos proyectado, en un año 3 de 5, estamos con un buen avance”, indicó Barreda.     

Por su parte el Señor Witteveen, dio las gracias por la calurosa bienvenida y manifestó que como producto de los buenos resultados del proyecto “vamos a elaborar una propuesta conjunta de continuidad del proyecto para continuar aportando a la formación técnica de jóvenes en Nicaragua, la visión integral para los próximos cinco años me ha llenado de mucha motivación y pasión para continuar a nivel de proyecto”.

Empuje es un proyecto que se ejecuta a través del Tecnológico Nacional, con el fin de mejorar el bienestar de la juventud de 15 a 30 años de edad, especialmente de las mujeres en 9 departamentos de Nicaragua, aportando a la efectividad de la preparación y potencial de empleo y emprendimientos de las personas jóvenes.

El proyecto tiene varios componentes entre ellos: formación profesional a 12 mil jóvenes, fortalecimiento a docente, orientación vocacional, estrategia de comunicación, equipamiento industrial e informático.

Galería de Imágenes