Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

¡Una gran experiencia! Afirma ganadora  del Primer Festival Nacional de Ingles

Jun. 14, 2022

En 2021, con la canción I Will always love you, de Whitney Houston, la protagonista Jennifer Martínez Cruz, de 26 años, resultó ganadora en la categoría canto durante el Primer Festival Nacional de Canto y Deletreo en idioma inglés que se desarrolló ese año, en representación de la Escuela Hotel Casa Luxemburgo, de Pochomil.

Hoy egresada de la carrera Técnico General en Gestión del Departamento de Habitaciones de Hotel, esta joven nos comparte su experiencia al participar en este espacio educativo.

¿Cómo te diste cuenta del Primer Festival de Canto y Deletreo en inglés en el 2021?

Mi maestra de inglés me había comentado acerca del Festival de Canto y Deletreo en inglés y como ella sabía que a mí me gusta cantar y que también me gusta el inglés, entonces me dijo que sí estaba dispuesta a participar y entonces le dije que sí, y así fue como participé en este Festival, en lo cual me sentí muy feliz de haberlo hecho.

¿Y cómo fue esa experiencia?

Para mí fue algo muy especial y memorable, ya que ese día estaba algo mal de salud, tenía gripe, y pensé que no saldría bien, ya que directamente mi afectación era en la garganta, lo cual era con lo que iba a funcionar, pensé que no lo iba a hacer, pero gracias a Dios salió mejor de lo que esperaba, solamente decía a mi profesor, el cual fue el que me acompañó, que iba a dar lo mejor de mí, y pues me sentí muy feliz y contenta  por el resultado, y sobre todo que me sorprendí de mí misma al saber que sí pude.

¿Por qué son importantes estos espacios para el desarrollo de las habilidades lingüísticas?

Bueno, son importante y muy creativos, por qué de esta manera  podemos descubrir muchas habilidades y destrezas que, como personas, estamos capacitados para adquirir conocimientos, no solamente acerca de nuestra lengua o  idioma, el cual originalmente hablamos, si no que tenemos la oportunidad de adquirir nuevos idiomas, tal como lo es el inglés, este idioma es tan importante, ya que nos abren muchas puertas en el mundo laboral y también nos da acceso a tener una mejor comunicación con nuestros internacionales. El inglés era uno de los módulos que recibía en dicha carrera.

¿Qué mensaje le das a los jóvenes para el festival de este año?

¡Ánimo! Que le echen ganas, que lo disfruten, sobre todo que aprendan, por qué es lo más importante, el aprendizaje de este importante idioma que tenemos que aprovechar ya que, a través de este, nuestro buen gobierno e Inatec nos da la oportunidad de poder aprender este idioma y así hacerlo parte de nuestro desarrollo lingüístico. ¡Así que ánimos chicos!

Para este año, 2022, el Tecnológico Nacional desarrolla la segunda edición del Festival Nacional de inglés, programado a realizarse el 15 de junio, donde estudiantes de los 45 Centros Técnicos del país compartirán sus talentos y habilidades como parte de su aprendizaje en idioma anglosajón. Vive la experiencia a través de nuestra redes sociales.