Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Inicia Segundo Semestre de la Educación Técnica en Centros Tecnológicos de Nicaragua

Jul. 21, 2022

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Tecnológico Nacional, INATEC, da la bienvenida a 30 mil 232 protagonistas de Educación Técnica y Formación Profesional que inician clases correspondiente al Segundo Semestre 2022.

El recibimiento de los protagonistas se realiza en los 45 Centros Tecnológicos del país y sub sedes tecnológicas, quienes inician o dan continuidad a su formación, en una de las 66 carreras técnicas, de los sectores socio productivos Agropecuario y Forestal, Industria y Construcción, Comercio y Servicio.

En el Centro Tecnológico Simón Bolívar, la directora, compañera Verónica Narváez, informó que, 275 estudiantes, se incorporan, en 11 grupos de clases, e inician su formación profesional, para un total de matrícula de 2 mil 78 protagonistas. “Estamos contentos de recibirlos, tenemos buena asistencia, con el entusiasmo de comenzar sus estudios luego de estos días de algarabía, de celebración del 43 Aniversario del nuestra Revolución.”.

Jose Miguel Moreno, estudiante de continuidad, del Técnico General en Operación de Máquinas Herramientas, dijo que, “la expectativa que tengo es poder salir adelante con mis estudios, teniendo en cada encuentro el entusiasmo y el carisma para cumplir nuestro sueño, desarrollando nuestras habilidades y destrezas”.

Mereli Maltés, protagonista del Técnico General en Energías Renovables, comentó que, “aquí la educación es gratuita, desde que entramos a estudiar recibimos los materiales, los maestros son de calidad, mis expectativas están centradas en adquirir esos conocimientos que nos va a servir en el mundo laboral”.

A nivel nacional se garantiza al estudiante sus materiales didácticos e insumos para realizar clases teóricas y prácticas, todos atendidos por docentes altamente capacitados para una formación de calidad.