Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Estudiantes Técnicos Deportistas viven los Juegos 43/19 Fuerza de Victoria

Jul. 28, 2022

La jornada deportiva que inició en marzo, en saludo al 43 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, llega a la etapa nacional, este 28 y 29 de julio, con la mejor representación estudiantil de los Centros Tecnológicos del país.

La etapa final de los Juegos Nacionales, “43/19 en Fuerza de Victorias”, se celebra en las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Deportes, IND.

Esta es la Cuarta Edición que se desarrolla desde el INATEC, en coordinación con el Movimiento Deportivo Alexis Argüello, lo que promueve nuestro Gobierno en todas las modalidades educativas, pero en Educación Técnica Gratuita y de Calidad, el deporte es fundamental”, destacó el compañero Walter Saenz, Sub Director Ejecutivo de INATEC.

Para esta etapa clasificaron 785 estudiantes de 32 Centros Tecnológicos, en las disciplinas de Fútbol masculino y femenino; Voleibol masculino y femenino, Baloncesto masculino, Béisbol masculino, Ajedrez mixto, Atletismo femenino y masculino.

En representación del Centro Tecnológico Che Guevara, de Somoto, Yaren Oriana Yánez, expresó que, “como estudiantes nos sentimos alegres de haber venido a la nacional, se siente interesante de participar, conocer nuevos equipos, nuevos retos, esperamos llevarnos el primer lugar, vamos a participar en la disciplina de volibol femenino”.

En la disciplina de béisbol masculino, el estudiante Kevin Rodríguez, del Centro Tecnológico El Rama, comentó que, “nosotros venimos preparados, entrenamos bastante, traemos la mentalidad de ganar, vamos a dar lo mejor de nosotros para poner en alto en nombre de nuestro centro”.

Desde el inicio de la jornada deportiva, más de 3,000 estudiantes se integraron a las distintas disciplinas deportivas. La jornada forma parte del modelo de formación técnica integral que implementa el Tecnológico Nacional, INATEC, en los 46 Centros Tecnológicos del país.