Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Concluyen Juegos 43/19 con premiación de Estudiantes Técnicos Deportistas más destacados

Jul. 30, 2022

Con rostros alegres y ansiosos por conocer los resultados de la jornada deportiva 43/19 Fuerza de Victorias, los 785 estudiantes técnicos, de 32 Centros Tecnológicos del país, escuchaban atentos los resultados, producto de la competencia que tuvo lugar los días 28 y 29 de julio, en Managua.

El Centro Tecnológico Héroes y Mártires de Puerto Cabezas, en la Costa Caribe Norte, se llevó la Copa TEC, al conseguir que sus equipos quedaran en el medallero destacando en las disciplinas de Baloncesto Masculino, Volibol y Fútbol Femenino.

El estudiante del Técnico General en Servicio de Restaurante, Bar y Cafetería, del Centro Tecnológico de Puerto Cabezas, Sair Mejía Chow, dijo que los juegos nacionales, “es una experiencia hermosa porque el año pasado quedamos en el segundo lugar, pero este año si pudimos, y coronamos el primer lugar en baloncesto, a pesar del cansancio, agradecidos con el equipo que se esforzó en todo momento”.

Agradeció al gobierno, y dijo: “me parece bien que apoyen a los jóvenes con deporte y toda la educación técnica gratuita que nos ofrecen, también participé en el festival de Bartender y vine al festival de cuaresma.

El equipo de Karela Pérez, obtuvo el primer lugar en Fútbol Femenino. Ella estudia el Técnico General en Entrenamiento con Balón y Pelota en el Centro Tecnológico Ernst Thalmann de Jinotepe. Expresó, “estamos muy contentas, agradecidas con Dios porque traíamos claro el objetivo y gracias a él se dio, ya llevamos tres años que somos campeonas en esta disciplina, trabajamos fuerte desde las ligas que tenemos en el centro, somos disciplinadas y nos entregamos al deporte”.

El compañero Walter Saenz, Sub Director Ejecutivo de INATEC, valoró de exitosa la jornada, “mucha alegría, mucho entusiasmo, con la energía de esa juventud que se prepara en los Centros Tecnológicos, que además en honor al 43/19 con Fuerza de Victoria, podemos decir que Nicaragua tiene otra victoria más en el deporte en la educación técnica”.

Agregó que: “ser estudiante técnico, pero de una manera integral, significa que está el deporte presente, están los valores, está la cultura está la recreación sana y eso es lo que se está promoviendo en nuestro gobierno, que la educación técnica sea integral”.

Así quedó el medallero del Primer Lugar:

El estudiante Ricardo José Vanegas, del Centro Tecnológico Manuel Olivares, de Managua, en Atletismo Masculino.

En la categoría Atletismo Femenino, obtuvo el primer lugar la estudiante Ashli Raquel Arauz, del Centro Tecnológico Rolando Rodríguez, de Chichigalpa.

En Ajedrez Mixto, el primer lugar lo tuvo el estudiante Cristofer Pavón, del Centro Tecnológico Manuel Olivares, de Managua.

En baloncesto, el equipo del Centro Tecnológico Héroes y Mártires de Puerto Cabezas. Mientras que el Volibol masculino, el primer lugar lo recibió el equipo que representó al Centro Tecnológico Gaspar García Laviana de Rivas.

La algarabía continuaba en la ceremonia de premiación, cuando llamaron a las integrantes del equipo del Centro Tecnológico Che Guevara de Somoto, quienes ganaron en la disciplina de Volibol Femenino.

En béisbol, la presea lo recibió el Centro Tecnológico General José Dolores Estrada de Nandaime, en Fútbol masculino el Centro Tecnológico Padre Teodoro Kint de El Viejo, Chinandega y finalmente en Fútbol femenino, el equipo del Centro Tecnológico Ernst Thalmann de Jinotepe.

Felicitamos a los equipos de los 32 Centros Tecnológicos que dieron lo mejor en esta jornada deportiva de los Juegos 43/19 Fuerza de Victorias. ¡Nos vemos el próximo año!