Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Embajador de México visita Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo

Ago. 9, 2022

El Embajador de México en Nicaragua, Guillermo Zamora Villa, realizó un recorrido por el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo del Tecnológico Nacional en compañía de la Directora Ejecutiva Compañera Loyda Barreda y el Consejo de Dirección del dicho centro, donde se presentaron los avances y logros en materia de Educación y Capacitación Técnica durante los 15 años de Gobierno Sandinista.

Además, se compartieron ejes y líneas institucionales y algunos aspectos de cooperación técnica y científica existente con el Gobierno de México a través de CONALEP.

“El mandato de nuestro Gobierno es impulsar la educación técnica en Nicaragua, con gratuidad, ampliación de cobertura, optimizando recursos, atendemos estrategas de gobierno, acercamos la educación a todos los sectores del país, la misión es preparar a la juventud”, enfatizó Barreda.

El Embajador Guillermo Zamora agradeció por las atenciones, y transmitió el saludo y la disposición del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en profundizar las relaciones entre México y Nicaragua. Además, expresó su interés por impulsar iniciativas que ayuden al desarrollo socioeconómico de nuestro País.

Estoy realmente impresionado con la visita que he tenido al instituto, me parece muy interesante y fundamental, para el desarrollo técnico de Nicaragua, tenemos mucho interés en profundizar las relaciones entre todos los aspectos, social, histórico y educativo, en todos los niveles dado que tenemos unas relaciones históricas”, indicó el Señor Embajador.

Reconoció que hay grandes logros en materia de educación técnica y es lo mejor que se puede hacer en Centroamérica.

También, el director del Centro Tecnológico Eloy Morales, realizó una presentación de la oferta formativa, sus requisitos, oportunidades de empleo, avances tecnológicos y los equipos con los que cuenta el centro.

Posterior, se realizó un recorrido por ambientes didácticos del centro técnico especializado en el sector de hotelería y turismo, donde los alumnos intercambiaron sus experiencias en las carreras del: Técnico General en Cocina y Gastronomía, Panadería y Pastelería.

Además, los estudiantes mostraron las técnicas aprendidas en la elaboración de alimentos tradicionales de nuestro país.

Dicha visita permite continuar fortaleciendo las relaciones de amistad, hermandad y cooperación entre el Pueblo de México y Nicaragua.