Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

INATEC suma profesionales al Sector Turístico y Hotelero de Nicaragua

Ago. 9, 2022

Los sueños de 109 jóvenes de la capital y de otros departamentos del país, se ven materializados al recibir sus títulos como los nuevos Técnicos Profesionales del sector turístico y hotelero, durante la ceremonia de graduación 2022, que celebró el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo del Tecnológico Nacional.

La ceremonia contó con la presencia del Director del Centro, Eloy Morales, autoridades académicas y familiares de los graduados, quienes compartieron el emotivo momento y brindaron por el éxito de los profesionales.

Morales resaltó en su discurso el gran prestigio del centro, así como la formación moderna y adaptada a la realidad que se imparte la cual “será su mejor y más valiosa herramienta de trabajo”, al mismo tiempo indicó que los alumnos graduando son “el porvenir de uno de los motores económicos de nuestro país, que requiere de personal calificado”.

 

Cabe destacar que muchos de los nuevos profesionales realizaron pasantías en diversas empresas del sector donde “casi el 80 por ciento de los muchachos ya están empleados, se encuentran trabajando en empresas donde hicieron su pasantía, y el mínimo se encuentran trabajando por crear sus propios emprendimientos o pequeñas empresas, lo que significa que el aporte al país es grande”, indicó Morales.

Guisselle Porras, quien culminó la carrera de Servicio de Restaurante Bar y Cafetería, dio las gracias por alcanzar este triunfo, “actualmente estoy trabajando, me siento muy feliz, aprendí computación, inglés, coctelería, clases de vino y cafetería, insto a los jóvenes a que estudien”, manifestó.

Mientras tanto Erick Alexander Pravia, originario de Cárdenas, Rivas, egresado del Técnico Especialista de Guía Turista Nacional, dijo sentirse, “feliz por haber culminado, aprendí mucho, siempre quise estudiar esta carrera, ha sido muy gratificante, aprendí muchas técnicas, hasta la manera como expresarse ante los turistas nos enseñan”.

Los graduandos recibieron los títulos como Técnico General en: Panadería y Pastelería, Cocina y Gastronomía, Servicio de Restaurante Bar y Cafetería; en Gestión del departamento de Habitaciones en Hotelería, Técnico Especialista en Atención al Cliente y Recepción Hotelera, Guía de Turista Nacional y Dirección de Alimentos y Bebidas.

La formación estuvo basada en la metodología Aprender Haciendo, preparados por docentes calificados; aplicando conocimientos que responden a las demandas de profesionales con habilidades y capacidades que requieren los puestos laborales en Nicaragua.

Con la formación de estos nuevos técnicos profesionales, el INATEC fomenta la mejora de los servicios turísticos del país, el emprendimiento, la transformación y dinamismo de la vida económica de las familias.

 

 

Galería de Imágenes