Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Conocé sobre la Certificación Internacional que promueve CI Nicaragua

Ago. 12, 2022

Con el objetivo de acreditar sus habilidades técnicas y la experiencia en la nube para mejorar su profesión o su negocio, el CI Nicaragua, realizó el lanzamiento de la convocatoria a la III Edición del Programa de Certificaciones Internacionales de Amazon Cloud Practitioner y Microsoft Azure Fundamentals.

Delgar Sánchez, Coordinador de la Academia Digital, CI Nicaragua, indicó que, “esta certificación viene para que los protagonistas puedan adquirir y tener nuevas habilidades en el tema de tecnología, sobre todo en el tema de cómo administrar los servicios y los recursos de una empresa o una institución pública tiene en el tema de tecnología y para nosotros es satisfactorio saber que estamos contribuyendo como Buen Gobierno a través de este programa”.

Agregó que este esfuerzo es para brindar a todos los jóvenes nuevas oportunidades en el mercado laboral tecnológico.

Por su parte, Gabriela Martínez, de la Red de Jóvenes Comunicadores, invitó a los jóvenes ser partícipes de estas oportunidades totalmente gratis; “este tipo de espacio con certificaciones internacionales en temas de tecnologías, es una oportunidad importantísima que no debemos de desaprovechar y más que todo, que son gratuitas, porque sabemos que este tipo de certificaciones son costosas”.

Durante el lanzamiento brindaron detalles de las certificaciones internacional Microsoft Azure Fundamentals, beneficios y ventajas de obtener una certificación internacional en tecnología, metodología a desarrollar y procedimiento de inscripción, entre otros.

Entre los requisitos para aplicar a este programa es ser: mayor de edad, conocimientos básicos de computación en la nube, manejo básico del inglés, disponibilidad de tiempo para participar en las sesiones virtuales.

Se pueden inscribir en la página web: https://cinicaragua.edu.ni/eventos/ del 12 al 31 de agosto.

Cabe destacar que cuentan además de la gratuidad, calidad e instructores certificados.