Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Todo un éxito el III Concurso de Cocina, Pastelería y IV Concurso de Bartender y Barismo

Oct. 24, 2017

Como parte de la promoción de la Educación Técnica y de las carreras de Hotelería y Turismo

En una plaza 22 de Agosto concurrida, llena de sabores y colores, 46 protagonistas de los siete tecnológicos ubicados en Managua, Granada, Matagalpa, León, Estelí, Rivas y Ocotal, demostraron sus destrezas y habilidades aprendidas a través  de técnicas utilizadas que corresponden en los procesos de elaboración y presentación final, que la cocina nicaragüense puede tener.

 Fue una presentación gourmet, donde se exhibió la capacidad de elaborar cocteles utilizando técnicas de forma rápida, en la elaboración de bebidas calientes.

Esta actividad tuvo como fin promocionar y dignificar las carreras de hotelería como el: Técnico General en Cocina, Pastelería y Panadería y Servicio de restaurante bar y cafetería, donde muchachos y muchachas demostraron sus habilidades y destrezas que desarrollaron a través de su aprendizaje, impulsado por el Gobierno Sandinista a través del INATEC.

Arsenio Medina, Director de Educación Técnica del INATEC, explicó que en estos concursos, los estudiantes, expusieron riquísimos platillos típicos como: el nacatamal, vigorón, Indio viejo, carne asada, baho de pescado, gallo pinto, chancho con yuca, caballo bayo, buñuelos, pio v, perrerreque torta de plátano, ayote en miel, gofio y otros, mismos que fueron acompañados por la creatividad y diseño de cada presentación.

Cabe destacar, que las familias nicaragüenses, además de aprovechar los espacios de recreación que el gobierno viene restituyendo en estos tiempos de paz y tranquilidad, con este concurso disfrutaron de una serie de degustaciones totalmente gratis de platillos típicos que prepararon los protagonistas de las carreras participantes.

“Estos concursos nos motivan para continuar preparándonos, es satisfactorio ver a la población como disfruta de los postres que hemos elaborados con las técnicas aprendidas en la escuela de Rivas”: expresó Tatiana Roque, protagonista de la carrera de pastelería del Tecnológico de Rivas.

Los tecnológicos que ganaron en la categoría cocina fueron: primer lugar el Tecnológico de Comercio de Matagalpa, segundo y tercer lugar, Estelí y Rivas; en Pastelería primer lugar Industrial de Granada, segundo y tercero Hotelería de Managua e Industrial de Rivas, en Bartender el primero fue para Tecnológico de Comercio de Matagalpa, en Barismo el primero fue el Tecnológico de Ocotal, segundo el centro de comercio de Matagalpa y el tercero para el industrial de Granada.

Galería de Imágenes