Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Anuncian Segundo Concurso Nacional de Escritura Creativa en el Idioma Inglés

Ago. 19, 2022

El Tecnológico Nacional desde el Centro Técnico de Hotelería y Turismos en Managua, convocó a la Segunda Edición del Concurso Nacional de Escritura Creativa en el idioma inglés: Creative thoughts to make a difference” (Pensamientos creativos que hacen la diferencia).

Jairo Hernández, Responsable del Departamento de Idiomas del Tecnológico Nacional, dijo que, “nos llena de alegría estar realizando este segundo lanzamiento, que tiene como objetivo promover la participación de más de 18 mil estudiantes y protagonistas de los cursos de inglés y en todas las modalidades de formación técnica; virtual, escuelas de oficios y el programa emblemático de Técnicos Profesionales Bilingües”.

El periodo para elaborar los proyectos es del 25 de agosto al 22 de septiembre, en los géneros literarios de cuentos y fábulas, en las Categorías A: para estudiantes de los niveles A1 y A2 y Categoría B: para estudiantes de los niveles B1 y B2.

La estudia Génesis León del Centro Tecnológico Simón Bolívar, calificó el concurso de importante, “nos da la oportunidad de ejercer el inglés y ver que capacidades tenemos, mis compañeros y yo desde ya estamos ideando que trabajo creativo podemos desarrollar para presentarlo”.

Esta segunda edición del concurso, comprende toda una ruta creativa que contiene talleres dirigido a responsables de capacitación y los docentes de inglés de cada Centro Tecnológico, quienes dan seguimiento y asesoramiento a los proyectos.

Para Luis Pineda, quien es protagonista de los cursos de inglés en el Centro Tecnológico de Idiomas, “este concurso nos dará la oportunidad de perfeccionar el idioma, en especial en la parte de la escritura”.

En el mes de octubre se realizará el concurso nacional, donde se presentarán los proyectos preseleccionados que representarán a los 45 Centros Técnicos del país.