Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Celebran en Managua Etapa Regional del Concurso de Recetas Saludables

Oct. 18, 2022

14 estudiantes de carreras técnicas del sector turístico y hotelero, de los Centros Tecnológicos de Hotelería y Turismo de Managua, Pepe Escudero de León, Héroes y Mártires de Puerto Cabezas y San Carlos, participaron en la etapa regional del Concurso de Recetas Saludables, “Con mis recetas saludables y asequibles, nadie se queda atrás”, que organiza el Tecnológico Nacional junto a la Organización de Nacionales Unidad para la Agricultura y la Alimentación, FAO.

El compañero Walter Sáenz, Sub Director Ejecutivo del Tecnológico Nacional, destacó que este concurso, “logra que los protagonistas, estudiantes de educación técnica en este tema de la gastronomía demuestren que sí se puede hacer una receta saludable, pero al mismo tiempo accesible y eso significa que se puede tomar lo que se produce en el país, lo que está al alcance de los nicaragüenses y que se puede hacer de una manera natural o sabrosa”.

La estudiante del Centro Tecnológico de San Carlos, Carmen Martínez Jirón, quien ganó en la categoría Entradas Saludables con la ensalada rio sanjuaneña, expresó “me siento emocionada, una nueva experiencia que uno se lleva como cocinero, ver los resultados que uno quiere, todos somos ganadores”.

En la categoría Plato Fuerte, fue seleccionado Lester Brenes Salazar, estudiante del Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, con Torta de yuca salteada con bledo y vegetales al vapor. “Realmente fue un reto, tuvimos el apoyo de los docentes, fue una experiencia agradable el poder compartir con compañeros estudiantes de otros centros, estamos innovando en los platos y estamos cambiando la matriz de la gastronomía a nivel nacional”.

También resultaron ganadores: Michele Cristina Maltez, en categoría Merienda, en representación del Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, y Cristaneli Isamar Muñoz, del Centro Tecnológico Héroes y Mártires de Puerto Cabezas, en la Categoría Postres. Los estudiantes ganadores en esta etapa, serán quienes compitan en la etapa nacional a realizarse el próximo 25 de octubre.