Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

30 proyectos tecnológicos participan en el Hackathon Regional de Estelí

Oct. 22, 2022

Son más de 140 mentes creativas de Matagalpa, Nueva Segovia, Madriz, Chontales y Estelí, conformados en 30 equipos multidisciplinarios los que presentarán sus proyectos innovadores en las temáticas de; turismo, ciudades creativas y culturales, tecnoagro, educación, empresariales y temas libres.

Entre las propuestas están:

1. The Masterminds: Aplicación web para proporcionar a los arquitectos e ingenieros, estudiantes e incluso personas particulares para que puedan realizar cálculos en la cantidad de materiales a utilizar en una obra.

2. UNI2: Aplicación móvil que describe de manera precisa los recorridos del transporte público en la ciudad de Juigalpa.

3. NoCOM-PILA: Aplicación móvil "CACAO", es una app de comercio emprendedor de la ciudad de Juigalpa, con el objetivo de dar a conocer a los micro y pequeños emprendedores de la ciudad.

4. Intellikesh: Plataforma web enfocada al aprendizaje de programación usando un sistema de progresión, en el cual los cursos estarán divididos por temática y dificultad.

5. Nicavac: Aplicación móvil para el control y administración de la información del ganado bovino, en relación al estado del ganado minimizando el tiempo de respuesta para la toma de decisiones.

6. 0s y 1s: Es una plataforma para mejorar la comunicación con niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

7. X-Force: La idea es desarrollar un videojuego donde los usuarios puedan retroalimentar los conocimientos sobre el modernismo literario.

8. Smartech: “No limites tus sueños”, página web con mensajes motivacionales.

9. SEJEI-Team: Enfocada en comercialización de ganado, aplicación web para minimizar los inconvenientes en la compra y venta.

10. Innovation: Wi-Face, “Eres más de lo que se ve” es la nueva APP de interacción social y profesional de Nicaragua.

11. Oblivion: Orión es un sistema de localización GPS en tiempo real.

12. Tiburoncin 2.0: Edutk: Es una App orientada a la educación empresarial y financiera cuyo principal objetivo es capacitar de manera eficiente a los nuevos emprendedores.

13. Team Women: videojuego para aprender, desarrollando capacidades de una manera divertida, creativa e interactiva, dirigido a estudiantes de Ciencias Médicas y personas interesadas autodidactas.

14. Los thunderbolts: MedicOffice: Es una aplicación web que permite tanto al usuario como administradores de hospitales, centros de salud, clínicas, entre otros, el control y distribución del medicamento para pacientes crónicos.

15. Kids Players Team: Peke's Play: Aplicación móvil dinámica y entretenida con el fin de contribuir como herramienta educativa y tecnológica para el desarrollo del aprendizaje de los niños con Síndrome de Asperger en Nicaragua.

16. Black Bulls:  Es un proyecto de trazabilidad bovina nicaragüense que se basa en la organización y el orden de los animales bovinos.

17. Snake´s: Healthlink: Es una aplicación creada en un sitio web, enfocado en la asistencia inmediata de clínicas médicas privadas.

18. Fénix: El proyecto trata de una plataforma en la cual los usuarios podrán contratar y ofrecer servicios profesionales.

19. Blade: Este proyecto surge de la necesidad de implementar nuevas herramientas que faciliten el posicionamiento en el mercado de los emprendimientos locales y su propósito es ofrecer un sitio web que permita la promoción de negocios.

20.  M/M Digital: Creadores del proyecto “OLPE”, que es una plataforma que busca facilitar el proceso de búsqueda de empleo y prácticas profesionales.

21.  Syntax: Es una herramienta creada y dirigida a la población en general, para facilitar la dinámica de conseguir algunos servicios como: delivery, encargos, transporte, acarreo y grúas.

22. Innovacode: Nica Jobs será una página web creada para ofrecer todo tipos de servicios, mejorar la empleabilidad e impulsar la económica del país.

23. Laniakea: Plataforma online para facilitar el trabajo de los profesores.

24. Warfclictech-z: Es una aplicación que sirve para que los pacientes de una unidad de salud, pública o privada, le permita darse cuenta la cantidad de pacientes que hay y a la vez solicitar un turno y mientras van atendiendo la app indica cuando el turno de paciente este a unos 30 minutos para ser atendido.

25. Gikashi: Finance Control for Medical Emergencies (FCME): Es una aplicación con el objetivo de poder ayudar a diferentes grupos Sociales a llevar un mejor manejo de sus finanzas, y promover la cultura del ahorro.

26. Ardutec: Es un sistema web automatizada que incorpora las tecnologías emergentes como Arduino y esp32 con el fin de monitorear en tiempo real por medio de IOT las actividades de agricultura.

27. The start: En la actualidad existen muchas empresas o freelance independientes, trabajando para el desarrollo de cualquier software, plataforma web independiente que trabajará con clientes y desarrolladores extranjeros y nacionales.

28. Templarios: Es una aplicación web la cual permitirá a los usuarios con problemas de ansiedad o depresión acceder a un espacio con el que se familiarizarán, habrá contenidos terapéuticos.

29. Nuvisoft: Nuvisoft Education:  Es una plataforma de educación en línea que integra los modelos aplicados a la educación de Nicaragua.

30. ControlSamrt: Aplicación móvil para aprender todo lo relacionado a instrucciones básicas sobre las leyes de tránsito.