Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Emprendedores turísticos finalizan cursos que les permitirá continuar desarrollando este sector económico

Dic. 13, 2022

Como parte del fortalecimiento al sector turismo, el Tecnológico Nacional, INATEC en conjunto con el INTUR, realizaron entrega de certificados a más de 13 mil trabajadores y propietarios de emprendimientos turísticos a nivel nacional, a través de una oferta de más de 20 cursos.

En Managua, 250 protagonistas recibieron sus diplomas por haber finalizado con éxito los cursos sobre: Técnicas de Meseros, Supervisión y Montaje de Locales Turísticos, Técnicas Culinarias para Eventos Navideños, Sabores Gastronómicos Tradicionales, impartidos desde el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo.

Eloy Morales, director del Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo de Managua, declaró que en Managua se han capacitado 1,500 personas en este segundo semestre, pero a nivel nacional se han capacitado a más de 13 mil protagonistas.

“INATEC al igual que INTUR estamos preocupados por el fortalecimiento de las capacidades y para lograrlo hemos desarrollado una estrategia que se llama fortalecimiento de los emprendimientos turísticos y tenemos a los empresarios que están optando por la educación técnica gratuita pensada para el fortalecimiento del turismo”, externó Morales.

Estos cursos tienen como fin potenciar los negocios de los emprendedores turísticos como hoteles, hostales, bares, cafeterías, restaurantes, comiderias, entre otros negocios, a través de conocimientos técnicos, habilidades y destrezas aportando al fortalecimiento de los mismos.

Omar Aguilar González, asesor legal de Pharaohs Casino, cuenta con una nómina de 425 personas a nivel nacional y agradeció al gobierno por apoyar al sector turismo con capacitaciones.

“Actualizarnos nos permite mantener nuestros estándares de calidad y mejorarlos a través de la implementación de mejores procesos administrativos y operativos de forma integral. Nos capacitan en cuanto al tema de elaboración de alimentos, servicio al cliente, normas de protocolo y conducta”, afirmó Aguilar González.

Por su parte Leticia Zeledón, propietaria de “Bar Costeño” en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, dijo, “nos enseñaron a elaborar comidas típicas nicaragüense, me ha fortalecido, estas comidas son las que queremos dar a conocer con los extranjeros, ahora tenemos fichas técnicas, la apariencia e imagen de la cocina, me siento una mujer empoderada”.

El plan de atención contempló una serie de capacitaciones de interés, ajustado a las necesidades identificadas en los territorios, con horarios flexibles y de manera gratuita.

Estos cursos tienen como fin potenciar los negocios de los emprendedores turísticos, a través de conocimientos técnicos, habilidades y destrezas aportando al fortalecimiento de los mismos. Los protagonistas son trabajadores de hoteles, hostales, bares, cafeterías, restaurantes, entre otros negocios.

Galería de Imágenes