Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

141,602 Mujeres Capacitadas con el Programa Usura Cero

Dic. 20, 2022

Estrategias de Negocio y Prestaciones de Servicios son las dos temáticas que las facilitadoras del Tecnológico Nacional impartieron a 141,602 mujeres emprendedoras, aportantes de la economía nacional, durante el presente año, desde el Programa Usura Cero.

“Es un logro de buen gobierno, desde este programa emblemático que el Tecnológico Nacional acompaña a estas mujeres en temas de capacitación, para que hagan buen uso de ese desembolso económico y que hoy entregamos a este grupo de mujeres, pero que a la vez seguimos atendiéndolas en los 153 municipios del país”, declaró la compañera Miriam Oporta, Coordinadora del Programa en Managua por el INATEC.

Doña Rosibel Morales, con este desembolso cumple su cuarto crédito, “soy dueña de una pulpería en el barrio Camilo Ortega, empecé de cero y este programa me ha sido de gran ayuda para mi avance; nos facilita un préstamo de bajo interés y nos da la oportunidad y tiempo para avanzar”.

Mientras que su compañera de capacitación, la joven Marilyn Sequeira relata que, “mi emprendimiento es la venta de ropa y es por primera vez que hago uso de este programa, en el cual tengo la confianza será mi oportunidad para salir adelante”.

Las capacitaciones están orientadas a desarrollar la eficiencia y productividad en sus pequeños negocios, así como la recuperación económica de las familias nicaragüenses a través de un crédito justo, administrado de manera sostenible.

Las capacitaciones son impartidas por facilitadores del Tecnológico Nacional a través de 27 Centros Técnicos en los departamentos de Managua, Rivas, Granada, Masaya, Chontales, Estelí, León, Boaco, Río San Juan, Chinandega, Carazo, Madriz, Nueva Segovia, Matagalpa, Jinotega, Regiones de la Costa Caribe Norte y Sur.

Galería de Imágenes