Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Estudiantes de Carreras Técnicas de Hotelería y Turismo Inician Clases Prácticas

Mar. 1, 2023

En fortalecimiento de las capacidades profesionales de los estudiantes técnicos de carreras asociadas al sector Turismo y Hotelería, inician el proceso de formación técnica, en el modelo Aprender-Haciendo.

En el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, ubicado en Managua, las clases prácticas las desarrollan en las aulas didácticas de panadería y pastelería, cocina de producción, cafetería, barra de restaurante y restaurante; tomando todas las medidas de seguridad y bioseguridad.

Los muchachos están entrando a ese proceso de práctica, son prácticas en escenarios reales, con equipamiento, con insumos y con el equipamiento que tiene este centro, es muy importante desarrollarse con esta metodología que tiene INATEC a nivel nacional, que es Aprender-Haciendo”, destacó el compañero Eloy Morales, Director del Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo.

Este es un proceso en el cual los futuros técnicos profesionales ponen en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas de clase, de manera que puedan consolidar sus aprendizajes en ambientes reales de trabajo.

Cristhofer Reyes, tiene 17 años, es estudiante del Técnico General en Cocina y Gastronomía, y relató que “desde pequeño me gustó la cocina, mi sueño es que más adelante pueda emprender, porque recibimos una clase de emprendedurismo, aquí las clases son excelentes, tenemos excelentes docentes”.

La joven Amy Alejandra Zeledón, de 18 años, compartió que “estas prácticas son enriquecedoras porque aprendemos más, este es un centro muy bien cuidado y eso dice mucho de lo que a todos nos importa la educación, presta todas las condiciones para aprender, en mi caso que estudio Servicio de Restaurante, Bar y Cafetería. Quiero tener mi propia cafetería y dar empleo”.

Este Centro tiene una matrícula de 550 estudiantes en carreras técnicas y proyecta la atención, este año, de 3 mil protagonistas en cursos ligados al fortalecimiento de emprendimientos del sector turístico y hotelero del país.