Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

¡Bravo! Estudiantes técnicos destacan en campeonato de natación

Mayo 11, 2023

Con rotundo éxito se desarrolló, la III Edición del Campeonato Nacional de Natación, “Nicaragua Paz y Dignidad”, que contó con la participación de 112 estudiantes técnicos, de los diferentes centros tecnológicos.

Esta actividad fue organizada por el Tecnológico Nacional, INATEC, y se desarrolló en las instalaciones del Complejo de Piscinas Michelle Richardson.

Walter Sáenz, subdirector general de INATEC, enfatizó que esta es la tercera ocasión que se realiza este evento de una manera fraterna y de convivencia, donde “promovemos el deporte, promovemos esa hermandad, promovemos la paz desde este espacio tan importante como es el deporte y precisamente la natación. En un tercer momento, donde ya podemos decir que se ha creado un ambiente para que cada año se haga una selección, porque esto se hace primero en los centros tecnológicos, luego se hizo una selección departamental y venimos aquí a este espacio nacional”, enfatizó Sàenz.

Desde hace 3 años, el Campeonato Nacional de Natación, es un espacio importante en la formación integral que ofrece INATEC en promoción del deporte, la convivencia y la oportunidad de compartir y establecer lazos de amistad con jóvenes de otros centros técnicos.

La estudiante del Técnico General en Diseño Corte y Confección Niurka kitres Dixon, del Centro Tecnológico Héroes y Mártires de Puerto Cabezas, manifestó su experiencia fue enriquecedora. “Es un viaje lindo y enriquecedor. aprendí a nadar en el río Wapi, a la edad de 4 años, cuando mi mamá me llevaba a lavar al río, es mi primer viaje a la capital, no conocía, voy contenta, mi familia me apoya, agradezco a Dios y al gobierno por permitirme viajar desde largo a conocer estas piscinas”.

Dixon, invito a los jóvenes de la costa caribe a sumarse a estudiar en los centros técnicos que se encuentran ubicados en esa zona del país, “nos permiten estudiar gratis y nos ayudan a distraernos, conocemos lugares”.

Mientras tanto, Guillermo Smarth Thomas, estudiante del Técnico General Forestal del Centro Tecnológico Onofre Martínez, Waspam, habitante del Barrio Condemina, dijo sentirse alegre. viendo a los chavalos a las chavalas motivadas, les doy las gracias a nuestro Presidente Daniel Ortega, por darnos este privilegio de venir aquí a competir, yo vengo desde lejos, de Waspam, a competir, me siento orgulloso”, mencionó el joven estudiante.

Jostin Jarquín, estudiante del Técnico General en Corte y Soldadura del Centro Tecnológico de Bluefields, explicó que práctica la natación desde los dos años, “soy de una zona rodeada de agua, cuando me invitaron a participar no dude en aceptar, me voy contento porque hice amistades con otros compañeros del INATEC”.

Esta sana competencia se realiza cada año y tiene como propósito crear espacios de convivencia, paz y respeto, entre los estudiantes, permitiéndoles desarrollar sus habilidades y destrezas desde la práctica deportiva, cultural y medio ambiental.

La jornada finalizó con la entrega de medallas a los estudiantes destacados de cada una de las categorías.

Categoría Femenina:

Primer lugar: Melanie Obando, Centro Tecnológico Hugo Chávez

Segundo Lugar: Najomi Pérez, Centro Tecnológico Onofre Martínez Waspam.

Tercer Lugar: Betsy Nadia Padilla, Centro Tecnológico Manuel Olivares

Categoría Masculina: