Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo acoge visita de Embajador de Suiza

Jul. 31, 2023

Como parte de los lazos de hermandad entre los pueblos de Suiza y Nicaragua, hoy se efectuó la visita del Embajador de esa nación para Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Panamá, Señor Gabriele Derighetti, al Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, quien fue recibido por la compañera Loyda Barreda, Directora General de INATEC, estudiantes y docentes técnicos.

Ya estamos llegando a 11 centros adicionales donde tenemos aulas de hotelería y turismo en un formato, por supuesto, más pequeño que este, pero que, sí podemos aportar también a la formación en este sector de hotelería y aportamos a mejorar la calidad de servicio en este rubro tan importante para nuestro desarrollo”, explicó la compañera Loyda Barreda, Directora General de INATEC, al dar la bienvenida al representante de Suiza.

Por su parte, el director del centro, Eloy Morales, detalló la importancia de realizar pasantías por estudiantes, donde ponen a prueba los conocimientos adquiridos en su formación. “Esa educación técnica al cual apuesta el INATEC, siempre bajo el entorno de gratuidad y que vemos a nuestros protagonistas en un tiempo de un año, dos años, dentro de su formación, una formación completa y que terminan con proceso de pasantías en hoteles, cafeterías, restaurantes dentro del país”.

“Es un sector que interesa mucho a Suiza porque tenemos muchas escuelas de hotelería también, la hotelería es un sector típico de un país turístico como Suiza”, destacó por su parte el embajador de Suiza, señor Gabriele Derighetti.

La visita incluyó áreas didácticas donde los estudiantes de las carreras técnicas realizaron sus prácticas, tales como cocina, cafetería, panadería. En estos espacios de aprendizaje, el Embajador Suizo conversó con estudiantes técnicos y compartió algunos alimentos y bebidas que preparaban los jóvenes, como parte de la formación técnica profesional.