Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

¿Por qué elegir una Carrera Técnica?

Mayo 23, 2018

Según la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), para este 2018 se espera que Nicaragua mantenga un buen ritmo de crecimiento, entre 4.5 y 5.0 por ciento, impulsado principalmente por los aportes de las actividades industria manufacturera, comercio, agricultura, pecuario, construcción y el impulso exportador del sector agropecuario.

Ante esta realidad de cómo estamos creciendo, nuestro país necesita de técnicos y profesionales de calidad, enfocados en los requerimientos y desafíos de las empresas, por tal razón, para el Tecnológico Nacional es de suma importancia aportar a través de la Educación Técnica, mano de obra calificada, clave para seguir avanzando como país.

A continuación, te compartimos porqué estudiar una carrera técnica:

Docentes Calificados: Nuestros docentes están en constante actualización técnica y metodológica. Gracias a las buenas relaciones que tiene el Gobierno con la comunidad internacional, muchos de nuestros docentes se capacitan en el extranjero, lo cual permite que los protagonistas egresen con mayor calidad formativa.

Tecnología de Punta: Cada uno de nuestros 44 Centros Tecnológicos, divididos en el sector Comercio y Servicio, Agropecuario y forestal e Industria y Construcción, están equipados con maquinaria de última tecnología, para que el protagonista vaya apropiado de las competencias profesionales que requiere el mercado laboral.

Educación Técnica Gratuita: Nicaragua es uno de los países a nivel mundial que brinda la educación técnica totalmente gratis, acá se dan todos los materiales, herramientas y equipos de protección conforme se van desarrollando los módulos.

Aprender Haciendo: Bajo la modalidad “Aprender Haciendo” el Tecnológico Nacional imparte un 30% teoría y un 70% práctica, lo que facilita su inmersión temprana en el campo laboral y la aplicación práctica de los conceptos académicos aprendidos en la escuela.

Duración: Una carrera técnica tiene una duración máxima de 2 años y medios en nuestro país, lo que garantiza una calificación profesional en un período corto de tiempo, incorporarse al mercado laboral o auto generarse un empleo para mejorar su calidad de vida.

Empleabilidad: Las tasas de empleabilidad son bastante altas para los egresados de carreras técnicas. Las empresas cada vez buscan más técnicos especializados para realizar tareas específicas.

Fácil acceso: El Tecnológico Nacional cuenta con las modalidades de Bachillerato Técnico, Técnico General y Técnico Especialista, a las que puedes aplicar teniendo como mínimo el tercer año de segundaria aprobado. Además de cursos libres donde puedes aplicar con sólo tener el sexto grado aprobado.

Universidades: Junto con el Consejo Nacional de Universidades se trabaja para armonizar el sistema educativo y que todas las carreras técnicas superiores estén articuladas a la educación superior y puedan  mantener abiertas las opciones a los jóvenes de seguir preparándose en carreras universitarias para su formación continua.

Galería de Imágenes