Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo da la bienvenida a estudiantes del segundo semestre 2018

Sept. 18, 2018

Con demostraciones de cómo aplicar las técnicas apropiadas para cocinar un pollo flameado, la preparación de bebidas y el montaje para un evento, fueron parte de las demostraciones por parte de los estudiantes de las carreras de Cocina y Gastronomía, Servicio de Restaurante, Bar, Cafetería y Pastelería, durante el acto de bienvenida a los protagonistas de nuevo ingreso del segundo semestre, que realizó el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo.

Eloy Morales, Director de este Centro, dijo que en este acto estuvieron un alrededor de 150 nuevos ingresos. “El gobierno sigue trabajando en llevar educación técnica, gratuita y calidad a nuestros jóvenes, hoy los muchachos que cursan su segundo semestre pudieron demostrar las técnicas aprendidas”.

“Todas las carreras que acá se ofertan son importantes, te abren las puertas al mundo laboral, sobre todo al emprendimiento, recordemos que aprender es emprender”, dijo José Obregón, luego de haberles demostrado cómo se prepara el típico macuá, bebida representativa de Nicaragua”.

Bryan Vega, protagonista de nuevo ingreso dijo sentirse motivado y admirado, “se ve que los muchachos tienen técnicas excelentes, ya me veo en un futuro aplicando todo lo aprendido desde mi propio negocio”.

“Dentro de este centro he tenido lindas experiencias, por ello le digo a los jóvenes que se animen, todo es gratuito solo es tener la pasión y el amor a lo que vas aprender”, destacó Yaluzaca Gutiérrez, estudiante del tercer nivel de Cocina y Gastronomía.