Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Los sueños detrás de las capacitaciones

Sept. 29, 2018

 “Estar en la cocina me apasiona, siento que puedo hacer cualquier cosa”

Cómo una excelente experiencia, calificó Mariana Rizo, la oportunidad de haberse capacitado durante tres meses en el curso de pastelería dulce que se impartió en el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo de INATEC.

Mariana es parte de los 122 egresados de los cursos libres, quienes recibieron sus certificados durante la ceremonia de primera promoción de capacitación 2018.

“Con mis conocimientos de repostería ya tengo pensado iniciar mi propio negocio, apoyándome de la publicidad de Facebook e internet”, dijo Mariana, al comentarnos que también es alumna activa del segundo nivel de Cocina y Gastronomía que se imparten en este mismo centro, los días de semana.

“Posteriormente tengo pensado estudiar Hotelería y Turismo, mi meta es seguir creciendo en la gastronomía, para emprender mi propio negocio en este rubro, ya que para mí estar en la cocina me apasiona y siento que puedo hacer cualquier cosa”, manifestó Mariana. [nota1]

La oportunidad de capacitarse es un buen incentivo, dijo Freddy Torrez, quien recibió su certificado del curso de Repostería y Panadería, “ya no hay excusa para no estudiar, yo me acerqué a este centro y me di cuenta que los cursos son gratuitos, una ventaja como población, para crecer en conocimientos”.

“Hoy tenemos la dicha de promocionar a 122 protagonistas de los cursos libres, los cuales están abiertos a todo público, durante los sábados y domingos”, dijo María del Rocío Portugal, Responsable de Capacitación.  

Conservación y Cocinado, Elaboración de Batidos, Repostería, Servicio, Bar y Restaurante, Restauración de patrimonio natural, fueron parte de las 6 especialidades que culminaron su capacitación. “Es una oferta variada que les permite el ingreso al mercado laboral o entrar al emprendedurismo desde una acción de servicio al público” concluyó Portugal.

Galería de Imágenes