Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

“Construyendo Aprendizaje para la Paz” IV Congreso Nacional de Docentes de Educación Técnica

Oct. 3, 2018

Con el propósito del aprovechamiento de tecnologías en función de una educación hacia el desarrollo social y económico del país, así como la promoción de valores desde la docencia en Formación Profesional, se realiza el IV Congreso Nacional de Docentes de Educación Técnica “Vamos Adelante, Siempre Más Allá, Construyendo Aprendizaje para La Paz”.

Por su parte, Loyda Barreda, Directora Ejecutiva del INATEC enfatizó que este IV Congreso Nacional esta enrumbado en la mejora continua de la calidad de la Educación Técnica.

“Hoy estamos abordando temáticas de mucha importancia de cara a la mejora de la calidad de la Educación Técnica, temáticas como tecnología educativa, herramientas tecnológicas que vengan a mejorar la práctica pedagógica de los docentes, pero también estamos reflexionando sobre esos valores de paz, que debemos de construir desde las aulas de clase”.

Barreda manifestó que durante el congreso se estarán compartiendo experiencias con especialistas de centros homologos de México y Panamá.

“Esto nos va hacer enriquecer nuestra experiencia como país por intercambiar y dar a conocer nuestra experiencia.” Finalizó

Este evento contó con 450 participantes entre ellos: Docentes, Directores, Subdirectores, Metodólogos, delegados del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Ministerios de Educación (MINED), Representantes de Empresas Públicas y Privadas y Conferencistas nacionales e internacionales procedentes de México y Panamá.

Galería de Imágenes