Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Estudiantes de Cocina aprenden sobre gastronomía boliviana

Sept. 20, 2018

Chef de Bolivia, Pedro Cadenas, estuvo presente en el Primer Festival Gastronómico Internacional.

“La comida nos une a esa visión que tiene Latinoamérica de hermandad y de luchar por la paz entre los pueblos”, con ese mensaje fraternal, el compañero Walter Sáenz, Sub Director Ejecutivo de INATEC, dio la bienvenida al Chef, Pedro Cadenas Flores, quien compartió una Clase Magistral de gastronomía del Estado Plurinacional de Bolivia, en el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo.

Los estudiantes del Técnico General en Cocina y Gastronomía, tuvieron la oportunidad de compartir y aprender a elaborar el plato bandera de Bolivia como lo es la Sopa de Maní.

“Estoy totalmente sorprendido porque lo que hemos elaborado es algo sencillo y con productos que tenemos acá en Nicaragua, como por ejemplo el maní, con el que aprendimos hacer una sopa, yo quedé sorprendido cuando nos dijeron sobre esa sopa, tiene un sabor diferente, riquísimo y está a nuestro alcance”, expresó Jeyson Gonzalez, estudiante de gastronomía.

Mientras que el chef Pedro Cadenas, expresó su satisfacción por compartir con estudiantes que tienen un gran deseo de aprender. “Muy buena experiencia, todos los estudiantes tienen ese deseo de aprender, trabajar en equipo, como cocineros que se están formando, yo digo que en Nicaragua se están formando los futuros cocineros que van a llevar la gastronomía, turismo y cultura, a nivel internacional”.

En este evento, además de los estudiantes de Cocina y Gastronomía, participaron Docentes, Autoridades de INATEC, así como los embajadores de los siguientes países hermanos, quienes degustaron el mondongo chuquisaqueño, pique macho, el majadito de santa cruz y la chaufa de quinua, que es el grano milenario de Bolivia.