Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Inatec celebra su Primera Graduación de Docentes de la Educación Técnica

Dic. 12, 2018

“Educando para la Paz y la Prosperidad”

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Tecnológico Nacional (INATEC), continúa trabajando en el fortalecimiento de las competencias metodológicas y pedagógicas de docentes.

“Hoy estamos con más compromiso y satisfacción por la culminación de la formación de 886 docentes como Especialistas de la Formación Técnica, lo cual le dará un salto cualitativo a la educación técnica, también contamos con docentes de centros técnicos privados como parte de este proceso”, dijo Loyda Barreda, Directora Ejecutiva del INATEC.

“Este era un proceso necesario, los docentes de la educación técnica no contaban con un centro donde se les formara con sus competencias pedagógicas, por ello desde el 2016 se creó el Centro Nacional de Formación de Docentes e Instructores, el cual, hoy está celebrando su Primer Graduación”, agregó Barreda.

Esta primera experiencia ha permitido que los docentes puedan actualizarse en el uso de la informática, didácticas para la actualización técnica, además incrementar las capacidades y competencias para lograr calidad educativa docente.

Marcos Antonio Espinoza del Centro Tecnológico de San Isidro, obtuvo la Excelencia Académica con un 99.8%, dijo sentirse agradecido con Dios, “y nuestro gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, sobre todo con el INATEC porque esta oportunidad ha sido de mucho provecho  para los docentes, quienes en su mayoría venimos de la universidad, sin el perfil de docentes, y en este Centro de docentes logramos adquirir todos los conocimientos requeridos para brindar una mejor Educación Técnica”.

Por su parte, Marlene Show Padilla, del Centro Tecnológico Héroes y Mártires de Puerto Cabezas afirmó que, “ahora tenemos el compromiso de practicar y transmitir a nuestros protagonistas los valores y conocimientos adquiridos”.

El Tecnológico Nacional (INATEC), cuenta con 3 mil 500 docentes en los 44 Centros Tecnológicos ubicados en todo el país.

 

Galería de Imágenes