Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Primera Feria Vocacional Tecnológica en Ciudad Sandino

Ene. 30, 2019

Este espacio permitió el intercambio, la divulgación y oportunidades de cursos y carreras técnicas

La plazoleta contigua al mercado municipal fue el escenario para que los Centros Tecnológicos de Acahualinca, Simón Bolívar, Idiomas y Hotelería y Turismo del INATEC y Alcaldía de Ciudad Sandino, promovieran la capacitación que se ofrece en las escuelas de oficio, además de las carreras técnicas disponibles a todas las familias.

Estudiantes y Docentes presentaron los cursos tradicionales disponibles como: corte de cabello y barbería, manicure y pediacure, contabilidad básica, técnicas de costura, elaboración de bolsos y piñatas, elaboración de manualidades de fomy, soldadura, administración de pequeños negocios, reparación de motos, entre otros.

También cuentan con una Academia de Danza y Deportes, los cuales son ofertados en la Escuela Municipal de Oficio y Tecnológico Cmdte. Camilo Ortega Saavedra, una estrategia coordinada entre INATEC y la Alcaldía de este municipio.

Los Centros del INATEC ofertaron carreras y cursos de hotelería y turismo, energía renovable, el idioma de chino mandarín, inglés, construcción, mecánica y otros cursos con oportunidad de matrícula.

Reymundo Flores Genet, Alcalde de Ciudad Sandino, destacó, la importancia de esta coordinación que viene a fomentar las habilidades en los jóvenes y les ayuda a crecer mediante la formación; “como funcionarios entregamos formación y habilidades a los habitantes, es misión del gobierno la entrega de conocimientos para triunfar en nuestro país”.

Muchos de los habitantes,  llegaron desde tempranas horas a informarse en la Feria Vocacional y manifestaron su compromiso de aprovecharlos, "primero estudie inglés ahora voy por el chino mandarín, todo gracias a la gratuidad de la educación, siempre nuestros padres viven preocupados por los costos y ahora solo nos preocupamos por la comida y los pasajes, apliqué para dar clases en un colegio de secundaria y aprobé, gracias a INATEC trabajo y aprendo", señaló Oswaldo Ortega mientras se matriculaba.

“Estamos contentos de participar, conocer y hablar con los docentes acerca de qué carrera o curso nos conviene, estas son opciones para nuestro futuro”, indicó Karen Martínez, visitante de la feria.