Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Matriculas del Segundo Semestre ¡ya disponibles!

Mayo 21, 2019

Más de 3 mil cupos disponibles

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del INATEC, en conferencia de prensa, dio a conocer el Lanzamiento de la Matricula correspondiente al segundo semestre del presente año, saludando el 40 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

“En ese aseguramiento de compromiso con el pueblo, estamos desarrollando esta apertura para que más jóvenes puedan acceder a una carrera técnica, desde la plataforma que tenemos de centros tecnológicos a nivel de todo el país”, manifestó César Ríos, Director General de Formación Profesional.

Las matrículas inician a partir del 21 de mayo y estarán disponibles hasta el 05 de julio, en 33 de los 45 centros técnicos a nivel nacional, con una amplia oferta de carreras técnicas.

“Disponemos de más de 3 mil cupos, en los tres sectores productivos, para este segundo semestre, el cual se ofertan 35 carreras técnicas en los Sectores Comercio y Servicio, Industria y Construcción, Agropecuario y Forestal”, informó Mirna Cuesta, Directora de Programas Educativos.

Asimismo, Cuesta explicó que también se dispone de la Plataforma virtual para estudiar tres carreras técnicas como: Contabilidad, Computación y Administración, a través del sitio campus.inatec.edu.ni.

La población puede hacer sus consultas y elegir su carrera de preferencia, con información detallada en los centros tecnológicos, las redes sociales, página web https://www.tecnacional.edu.ni/, o bien a través de la línea telefónica 22538855.

El inicio de clases está programado para el 20 de julio en turno Sabatino, 21 de julio turno dominical y 22 de julio en turno Regular y virtual.

Estudiar en INATEC, es totalmente gratis, los requisitos son: fotocopia de cédula o partida de nacimiento, 2 fotos tamaño carnet y fotocopia de sus últimas notas según el requerimiento académico de la carrera.

Foto Nota: “Poder fortalecer con educación técnica totalmente gratuita, garantizando calidad y habilitación permanente de los equipos tecnológicos y capacitación actualizada de los docentes, es la misión desde el INATEC para la población”, señaló César Ríos, Director General de Formación Profesional.

Galería de Imágenes