Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

II Encuentro Nacional de Asesores Pedagógicos y Docentes del INATEC

Mayo 23, 2019

En el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo de Managua se desarrolla el “II Encuentro Nacional de Asesores Pedagógicos y Docentes de la Formación Profesional”.

Para César Ríos, Director General de Formación Profesional del INATEC, los 50 asesores pedagógicos e instructores que participan en este encuentro, “son la representación de las 11 subsedes del CNFDI, desde donde nuestro Buen Gobierno, está llevando la capacitación continua a nuestros docentes activos del INATEC, MINED, compañero del Ministerio de Gobernación y público en general que desea formarse para ser docentes de educación técnica”.

Esta actividad la desarrolla el Centro Nacional de Formación de Docentes e Instructores (CNFDI) del INATEC, durante dos días consecutivos con el objetivo de fortalecer las competencias de los docentes e instructores y las técnicas metodologías que desarrollan durante las clases.

“Estamos capacitando en Mediación Pedagógica, con el objetivo de mejorar la interacción docente-estudiante, que conlleva ver todo el contexto educativo, el comportamiento de los alumnos y saber mediar ante cualquier situación con los mismos”, resaltó Sheila Müller, Asesora Pedagógica de Puerto Cabeza.

Durante el encuentro, unifican criterio y comparten experiencias, “con lo cual mejoramos la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje con los docentes y estandarizamos nuestros procesos educativos como multiplicadores de conocimientos,” resaltó Manuel Galo, Asesor Pedagógico de Jinotepe.