Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

15 Docentes de Educación Técnica se capacitan en China Taiwán

Mayo 29, 2019

Docentes de Educación Técnica de 10 centros tecnológicos del país, con el apoyo de la Cooperación de China Taiwán fortalecerán sus conocimientos en este hermano país, quienes a su regreso replicarán dicho aprendizaje en las aulas de clase.

Dicha capacitación es parte del “Proyecto de Capacitación Técnica y Profesional para Jóvenes de Países Aliados de Latinoamérica”, el cual es organizado por el Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional (Taiwán ICDF), y que se desarrollará del 3 de junio al 6 de agosto.

Por su parte la Directora Ejecutiva del INATEC,  Cra. Loyda Barreda resaltó la importancia de estas becas o programas que brindan a los docentes de educación técnica.

“Sabemos que esto va a significar grandes aportes a la mejora de la calidad de la educación y la capacitación técnica en nuestro país, son 15 docentes que se estarán formando con mucho compromiso, son especialidades de mucha importancia para nuestro país como Instalación y Reparación de Aire Acondicionado y Refrigeración, Mantenimiento y Práctica de Dispositivos Digitales, Mecánica Automotriz y Motocicletas” recalcó Barreda.

Asimismo, Barreda agradeció al Gobierno de China Taiwán por esta beca de capacitación a los docentes de educación técnica.

En cambio, el Embajador de China Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin-Mu Wu enfatizó el esfuerzo de nuestro buen gobierno con la educación técnica.

“Un gusto acompañar al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en su esfuerzo por impulsar la educación técnica esto tiene un impacto en las familias y en a los jóvenes que quieren aprender un oficio, la formación técnica permite un mejor desarrollo económico y por ello Taiwán siempre está brindando su mano amiga a esta hermana nación.” subrayó Chin-Mu Wu.

Esta capacitación permitirá que los docentes adquieran nuevos conocimientos y habilidades técnicas, para mejorar sus métodos educativos y de enseñanza.

Galería de Imágenes