Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Jóvenes acuden a realizar prueba de admisión en el CT de Hotelería y Turismo

Jun. 10, 2019

Para este II semestre están disponibles 200 cupos.

Más de 500 aspirantes realizaron la prueba de admisión para el segundo semestre 2019, en el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo de Managua, con el fin de cursar una carrera en este importante sector productivo del país.

La evaluación de admisión es de selección múltiple y consta de cuatro pruebas en el caso de Cocina y Gastronomía: Actitud Verbal, Razonamiento Abstracto, Inventario de Rasgos Temperamentales y Conocimiento Matemático General, mientras que los Técnicos Generales en Pastelería y Panadería, Atención al Cliente, Recepción Hotelera, Servicio de Restaurante, Bar y Cafetería, Dirección de Alimentos y Bebidas y Guía de Turista Nacional son una sola prueba, las cuales constan de 50 ejercicios sencillos.

“Estas pruebas de admisión, consisten en ver las características y actitudes de servicio del aspirante, cordialidad, respeto, todas esas actitudes que demanda el sector de hotelería y turismo, este proceso permite la selección de los más interesados”, explico Eloy Morales, Director del Centro Tecnológico.

¿Te gustaría leer? Centro Tecnológico Simón Bolívar celebra su 26 Aniversario

Luis Alfredo Urbina, quien pretende estudiar Atención al Cliente y Recepción Hotelera, recomendó a los jóvenes estudiar y ponerles más atención a las preparaciones técnicas.

“En un inicio estaba nervioso, porque pensaba que iba hacer difícil, pero simplemente te dan a escoger, te hacen preguntas si quieres ser jefe, visitar tipos de lugares, y otras, es provechoso para nosotros los jóvenes las carreras técnicas, tienen más campo laboral y rápido”.

Para la joven Marcela Silva, quien aspira a estudiar Servicio de Bar, Restaurante y Cafetería, reconoció que la prueba no es difícil y que los conocimientos son generales.

¿Te gustaría leer? Un domingo en el Centro Tecnológico Acahualinca

“Da un poco de nervio, pero cuando empecé a leer me di cuenta que es fácil, pero siempre la clave es estudiar”, indicó Silva.

Los resultados de la prueba serán dados a conocer el 26 de junio en el portal web del centro, para eso el estudiante debe ingresar con su número de comprobante o lo pueden hacer de manera presencial.