Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Estudiantes Técnicos reciben charla sobre ciberseguridad

Sept. 6, 2019

Con la finalidad de conocer sobre lo que está por venir en tecnología y sobre cómo los alumnos de los diferentes Centros Tecnológicos pueden hacer buen uso de esta tecnología, se realizó un ciclo de tres charlas con expositores internacionales, en el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo de Managua.

Entre los Temas que abordaron los expositores de Colombia, Costa Rica y Guatemala están: Ciberseguridad, Nuevas Tendencias y Conectividad.

Katia Morgan Gerente de Mercadeo de COMTECH, explicó la importancia de estos temas para los jóvenes, “Estamos impulsando temas de tecnología, sobre cómo sacarle el mayor provecho a todo los temas tecnológicos, cómo hacemos el mejor uso de ellos, cómo utilizarlos en la formación para los jóvenes”, resalto. 

Jeffrey Ruiz, Representante de la marca HP en Costa Rica, se refirió al tema de ciberseguridad, cómo tenemos que prepararnos y qué es lo que hoy está cambiando justamente en la parte tecnológica.

 “Lo primero es tener claro hacia dónde queremos ir, tener una mente abierta para poder hacer ciertos cambios y lo más importante es accionar, aplicarlo justamente, y entender cuáles son las necesidades de las comunidades, de los usuarios, verlo más hacia un tema de resolver necesidades y no como un negocio, tenemos que empezar a cambiar esa mentalidad”, enfatizó el invitado de Costa Rica.

Delgar Sánchez, Especialista de Tecnología Educativa, explicó que desde INATEC se  desarrollan carreras que van sobre esta necesidad, además “proporcionamos estos espacios a estudiantes sobre nuevas tecnologías,  se les brinda herramientas a los jóvenes sobre el mundo digital, en el mundo que nos encontramos inmersos hoy, queremos que los jóvenes hagan conciencia de la importancia de la tecnología en el mundo”.  

Galería de Imágenes