Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Finaliza con éxito el 5to Concurso Nacional de Bartender y Barismo “En Amor a Nicaragua”

Sept. 9, 2019

Un derroche de innovación, habilidades y destrezas se vivió en el V Concurso Nacional de Bartender y Barismo”, por los participantes de los siete Centros Tecnológicos del INATEC.

El primer lugar de Bartender se quedó en el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo de Managua, con el coctel que nombraron sus creadores como “Avenida Bolívar”, en la que mezclaron diferentes rones tropicales.

El Centro Tecnológico Benedicto Herrera de Matagalpa, se llevó el segundo lugar, con su coctel a base del típico banano patriota que se cosecha en las tierras del departamento de la Perla del Septentrión.

Y al turístico municipio de Pochomil, se le premio con el tercer lugar, con su bebida: Jícara Lux, elaborada a base de piña fermentada, una pizca de menta y canela.

En la categoría de Barismo, el primer lugar lo ganaron los protagonistas del Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo de Managua, con la innovación de un café Expreso Tropical.

“Nos inspiramos en la fusión de las tres regiones del país, mezclando una mermelada casera a base de piña y coco, un expreso corto y extracto de vainilla”, afirmó emocionado, Harvey Silva, protagonista.

El segundo lugar lo ganó la Escuela Nacional del Café del Centro Tecnológico de Ocotal, mientras que, el tercer lugar, fue para los protagonistas de la Escuela Hotel Casa Luxemburgo de Pochomil.

Durante la premiación, el compañero Cesar Ríos, Director de Formación Profesional del INATEC, expresó que más que una competencia, “este concurso nos deja claro el mensaje que todos podemos vivir y convivir en una Nicaragua en paz”.

Además, resaltó que, “la educación técnica es una oportunidad que todos los nicaragüenses tenemos para progresar y sacar adelante a nuestra amada Nicaragua”, concluyó Ríos.

Cada uno de los concursantes recibieron certificado de reconocimiento y obsequios por su destacada participación, por   las autoridades de INATEC.

Los asistentes disfrutaron de una tarde recreativa, llena de actividades culturales, demostraciones para elaborar sus bebidas desde sus hogares, dinámicas y muchas sorpresas para las familias que departieron de este quinto concurso que promueve la convivencia en paz y armonía.