Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Festival Gastronómico “Patria Para Todos”

Sept. 13, 2019

Con la feria gastronómica que lleva por lema: “Patria Para Todos, Amor a Nicaragua”, protagonistas del Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo de Managua, saludan las fiestas patrias.

"Estamos celebrando, rescatando y promoviendo la cultura. Estamos desarrollando una feria patriótica, gastronómica donde los muchachos de las diferentes carreras están celebrando nuestras dos gestas importantes, históricas y heroicas el 163 aniversario de la batalla de San Jacinto y el 198 aniversario de la firma del acta de independencia de Centroamérica" expresó Eloy Morales, director del centro.

En la feria participaron más de 300 alumnos y servidores públicos quienes presentaron números culturales en las disciplinas de canto, baile, poesía y teatro con la gesta heroica de Andrés Castro, con lo cual promueven los valores y amor a nuestra Patria.

La joven Laura Castillo, estudiante de Cocina y Gastronomía, presentó el postre arroz con leche, y explicó que, “es un postre que se hace a base de nuestros productos nicaragüenses, leche con pasas arroz y canela molida”.

En el acto central también fueron reconocidos los mejores alumnas y alumnos de todas las carreras técnicas impartidas por el Centro.