Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Participá del Primer Concurso Nacional de Recetas Saludables

Sept. 24, 2019

Con el lema, “Una alimentación sana para un mundo Hambre Cero”, El Tecnológico Nacional (INATEC) y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), realizaron el Lanzamiento del Primer Concurso Nacional de Recetas Saludables y Nutritivas.

Loyda Barreda, Directora Ejecutiva de INATEC, al dar las palabras de bienvenida a los participantes dijo que, "estamos promoviendo el primer concurso de recetas innovadoras y creativas con ingredientes nacionales. Es importante para los estudiantes porque el concurso les va a permitir poner en práctica sus conocimientos, aprendizaje y la experiencia, estas recetas nos permitirán actualizar nuestros catálogos y los programas de estudio".

Mientras Iván León, Representante de la FAO en Nicaragua, manifestó que esta actividad busca fomentar la participación de los jóvenes en proceso de formación en carreras ligadas a fines hoteleros y turísticos.

"Gracias al liderazgo de INATEC, la FAO está acompañando en el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación que será el próximo 16 de octubre, esta iniciativa que busca fomentar la innovación en los jóvenes que están en proceso de formación para desarrollar recetas nutritivas y saludables para la población", explicó.

El concurso está dirigido a los 1 mil 700 estudiantes de ocho Centros Tecnológicos que imparten las carreras del Técnico General en Cocina y Gastronomía, Pastelería y Panadería y para los Técnicos Especialista en Dirección de Alimentos y Bebidas.

Las inscripciones estarán disponibles en línea a través de la página web de INATEC, del 24 al 30 de septiembre del 2019 y los participantes tendrán del 25 de septiembre al 11 de octubre para enviar sus recetas.

Entre los requisitos para poder participar están: ser estudiante del INATEC, solo podrá elaborar una receta, no se aceptarán recetas ya existentes.

Cabe destacar que el lanzamiento se realizó de manera simultánea con los ochos centros tecnológicos a través de video conferencia.

Galería de Imágenes