Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Así se vivió la Final del Certamen de Diseño Gráfico Digital

Sept. 27, 2019

Estudiantes técnicos preclasificados de 18 Centros Tecnológicos participaron en el Certamen de Diseño Gráfico Digital “Patria Para Tod@s, Amo a Nicaragua, en el cual presentaron sus diseños artísticos o composición gráfica enfocados al amor y respeto por los símbolos patrios.

La final se desarrolló en el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo de Managua, donde los participantes explicaron ante un jurado el mensaje de su obra, entre otros elementos que pusieron en práctica durante la creación del diseño.

“Son más de 136 artes, entre fotografías, ilustraciones, a las cuales valoramos su concepto, significado, técnicas de ilustración, diseño y sobre todo la innovación”, explicó Alexander Serrano, Director de Tecnología Educativa del INATEC.

Una vez hecha la defensa de sus artes, todos los participantes recibieron de manos de las autoridades del INATEC, certificados de reconocimiento por su valiosa participación.

Llegada la hora más deseada, se dieron a conocer a los ganadores de este certamen donde el primer lugar fue para el Centro Tecnológico Che Guevara de Somoto, con el diseño del joven, Edward Sánchez, estudiante de Técnico General en Computación.

En la elaboración de su obra, Edward se enfocó en expresar la tranquilidad que se vive en nuestro país utilizando varios elementos de nuestros paisajes nicaragüenses.

“Quise hacer honor a la flora y fauna, utilicé la técnica de ilustración, difumé, delineé, rellené, todo enfocado, en hacer una buena composición”, expresó el joven.

El segundo lugar se quedó en Managua, con la representación de la joven Alexandra Benavente, estudiante del Técnico Especialista en Dibujo Arquitectónico del Centro Tecnológico Simón Bolívar.

“Utilicé la Bandera Nacional que nos representa a la mayoría de los nicaragüenses que vamos ganando la paz y el volcán en una dimensión pequeña significa unos cuantos que no respetan nuestros símbolos patrios”, explicó Alexandra.

Mientras que, el tercer lugar se le otorgó a la joven Hellen Aburto estudiante del Centro Tecnológico Ricardo Morales Avilés de Diriamba, quien resaltó nuestra flor nacional, el representativo reloj de Diriamba y la Gritería que se celebra cada 7 de diciembre.

Galería de Imágenes