Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Seis Nicaragüenses se gradúan de capacitaciones técnicas en Taiwán

Oct. 16, 2019

En el marco del ‘Proyecto de capacitación vocacional 2019 para países de América Latina y el Caribe’, el Embajador de Nicaragua en Taiwán, Cro. William M. Tapia, atendió invitación de parte del Secretario General del Fondo de Desarrollo y Cooperación Internacional (International Cooperation and Development Fund - ICDF), Embajador Timothy Y.T. Hsiang, a la ceremonia de graduación de los cursos “Mecánica de vehículos de motor (avanzado) 2 y “cocina china”, los cuales se llevaron a cabo del 7 de agosto al 16 de octubre y del 9 de agosto al 18 de octubre 2019, respectivamente en la ciudad de Taichung.

En el curso de 'Cocina China’, los Compañeros Cinthya Belén Torrez, Heiliken Dabieth Espinoza y Kevin Ramón Montes y en el curso de ‘Mecánica de vehículos de motor (avanzado) los compañeros Álvaro Francisco Caballero, Orlando Emilio Osorio y Franklin Adolfo Fonseca, se graduaron exitosamente.

Este año, Taiwán ICDF está cooperando con la Agencia de Desarrollo de la Fuerza Laboral del Ministerio de Trabajo y la Universidad Kun Shan en su Proyecto de Formación Profesional en Latinoamérica.

Participantes de Guatemala, Nicaragua, Honduras, Paraguay, San Cristóbal y Nieves y San Vicente y las granadinas, Belice y Santa Lucia, han participado en varias cursos sobre  "Reparación de teléfonos móviles, diseño y aplicaciones", "Fabricación de maquinaria asistida por computadora", "carpintería", "Refrigeración y aire acondicionado", "Cocina china", "Mecánico automotriz y motocicletas (curso avanzado)".

Cabe destacar que Taiwán ICDF, ofrece capacitación de corto plazo a funcionarios gubernamentales y profesionales del área de agricultura, comercio, educación, salud pública, turismo, empoderamiento femenino, etc.

Galería de Imágenes