Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Estos son los equipos clasificados al Hackathon Nicaragua 2019

Oct. 16, 2019

Presentan resultados y avances de la ruta creativa de la Plataforma de Innovación Tecnológica

En el auditorio Hugo Chávez de INATEC, se realizó la presentación de los 35 equipos clasificados para la competencia maratónica #HackathonNicaragua, de los cuales 10 equipos son de la categoría Aficionado, 15 en Avanzado y 10 Experto.

Esta actividad contó con la participación de 96 equipos inscritos, integrados entre 4 a 5 miembros, de los cuales 35 clasificaron para este gran festival tecnológico.

Carlos Amador, coordinador creativo, dio a conocer los grupos que irán a la competencia final, los cuales fueron seleccionados a través de los talleres creativos o ideathones regionales, y además, mencionó las oportunidades que tienen los muchachos que no clasificaron, a continuar elaborando sus aplicaciones. 

“Hemos realizados ideathones regionales un taller creativo dirigido a emprendedores, perfiles de diseñadores gráfico, desarrolladores y comunicadores, un esfuerzo para fortalecer los talentos digitales de los muchachos del país, a los equipos que no clasificaron, les informamos que hay una serie de actividades en la ruta creativa que les permitirá poder realizar sus aplicaciones a nivel de prototipo y fortalecer sus conocimientos”.

Asimismo, anunció que el 26 de octubre se desarrollará el primer Botcamp como parte de la ruta hacia el hackathon, “vamos a tener espacios de desarrollo de programación, producción audiovisual, comunicación digital y diseño gráfico de aplicaciones, participarán todos los miembros clasificados, aprendiendo como hacer sus aplicaciones, como desarrollarlas, a mercadearlas para el producto final, también permitirá que los equipos obtengan un producto una estrategia de marketing digital”.    

Entre los parámetros que se utilizaron para seleccionar a los equipos están: la propuesta de valor, el Road Map (proyección de cinco años), el circulo dorado (porqué, cómo y qué) y el pitch. 

Hackathon Nicaragua se convirtió en una plataforma de innovación tecnológica para desarrollar talentos y habilidades en tecnología, que a su vez resuelvan desafíos en el sector salud, social, e-commerce, educación, turismo, transporte, entretenimiento y emprendimiento.

Este próximo 9 y 10 de noviembre el INATEC, CNU, Canal 6, MINED y Red de Comunicadores, estarán realizando el festival tecnológico 2019 en el Hotel Crowne Plaza, Managua, donde los grupos clasificados tendrán el reto de elaborar en 48 horas sus aplicaciones y herramientas que estarán dirigidas al fortalecimiento de los pequeños y medianos emprendimientos.

Equipos Clasificados Hackathon Nicaragua 2019

Expertos:

1. Soluciones Informáticas Matagalpa - Matagalpa - 33

2.Noni Team - Managua - 85

3.Digital Warrior - Estelí - 37

4.Cacao - Managua - 38

5.System.UNI# - Chontales - 53

6.Onyx - León - 46

7.SEIKO - Managua - 14

8.Gear Second - Chontales - 58

9.Skynet - León - 11

10.Team Wan Tasbaya - Managua – 61

Avanzados:

1.Dagnipawalanka - RAAN - 44

2.SKT-T1 - León - 31

3.Pi Dev- Managua - 6

4.Tecno Tour Bilwi - RACN - 83

5.X-Tor - León - 30

6.Firesoft - León - 50

7.Mantis Team - Managua - 84

8.XD-Force - Matagalpa - 12

9.Crafters - Carazo - 2

10.DevSocket - Managua - 3

11.DevTool - Madriz - 7

12.Team Hand Ú - Chontales - 17

13.Relentless - León - 36

14.Hooks - Managua - 40

15.Xtreme Code - Chontales – 45

Aficionado:

1.OI Team – León- 57

2.InnovaCaribe - RAAN - 15

3.Argonauta - León - 60

4.National Trip - Managua - 55

5.Planck Dev - Managua - 10

6.SEATECH – Managua - 97

7.Stardust Crusaders.- Managua - 67

8.ESTELFIS - Estelí - 92

9.TechnoTeam - Managua – 1

10.TecnoInnova - Carazo – 65

Galería de Imágenes