Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Inician pre matrículas 2020 en Centros Tecnológicos del país

Nov. 4, 2019

Ciudadanos de todo el país que aspiran a estudiar una de las 58 carreras técnicas que oferta el Tecnológico Nacional, están acudiendo a realizar el proceso de pre matrícula presencial correspondiente al año académico 2020, que estarán disponibles del 4 de noviembre al 13 de diciembre.

Para realizar el proceso de pre matrícula, los requisitos son fáciles y sencillos de cumplir, copia de cédula o partida de nacimiento, copia del noveno grado aprobado o diploma de bachiller y dos fotos tamaño carnet.

Verónica Narváez, Director del Centro Tecnológico Manuel Olivares de Managua, dio a conocer las expectativas que tienen los servidores públicos en este proceso de pre matrícula.

¿Te gustaría leer? INTECNA celebra Feria Tecnológica 2019

“Primeramente esperamos una pre matrícula aproximada de 4 mil aspirantes lo cual es superior a los años anteriores, debido a que son muchos los estudiantes y comunidad que buscan estudiar una carrera técnica que te permite trabajar con mayor rapidez y eficiencia”, expresó Narváez.

El entusiasmo e interés de las familias capitalinas por estudiar una carrera técnica en este centro técnico fue muy notorio en el primer día de pre matrícula.

“Me gusta la contabilidad, los números son mi pasión, las gráficas son mi pasión, estoy segura que voy a egresar con muy buenos conocimientos y ser el orgullo de mis padres, me he informado bien acerca de las oportunidades que ofrecen las carreras técnicas”, afirmó la joven Martha Aguilar, egresada del Colegio Maestro Gabriel, quien aspira estudiar la carrera técnica de Contabilidad.

En cambio, los aspirantes a una de las siete carreras que tiene disponible el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, deben prepararse para hacer un examen de aptitudes el próximo 19 de noviembre y los resultados se les entregarán el 11 diciembre, así lo informó Eloy Morales, Director del Centro.

Yuri Mercado Lanuza, mientras se matriculaba en el Técnico General en Cocina y Gastronomía manifestó que, “me gusta la cocina, ahora hay más oportunidades de empleo, hay más negocios, a parte que nuestro presidente nos da la oportunidad de estudiar carreras técnicas gratis, cuando finalice voy a buscar trabajo o poner mi negocio”, finalizó.

A nivel nacional contamos con 45 Centros Tecnológicos totalmente equipados para garantizar el aprendizaje práctico de los estudiantes, donde podés estudiar una carrera técnica totalmente gratis.