Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Familias nicaragüenses asisten a pre matricularse en carreras técnicas

Nov. 6, 2019

Llegamos al mes de noviembre, fecha esperada por miles de nicaragüenses que aspiran a estudiar una de las 58 carreras técnicas que se ofertan en los 45 Centros Tecnológicos del país.

Desde que los aspirantes se acercan a los centros técnicos, les recibe cordialmente un personal que les orienta y guían a tomar asiento, mientras otros servidores públicos revisan la documentación para luego ser guiados a donde un equipo para proceder hacer el trámite de la pre matrícula y así asegurar su cupo para el año académico 2020.

Recorrimos el Centro Tecnológico Manuel Olivares Rodriguez, situado en el reparto Las Brisas del Distrito II de Managua y éstas son las impresiones de los aspirantes a la formación técnica.

Nefertitis Mairena quien se inscribió en el Técnico General en Contabilidad, en el turno regular, dijo que quiere aprovechar el tiempo, “ya tengo mi tercer año aprobado por eso vine aquí porque quiero ser en corto tiempo una buena profesional y pronto trabajar”.

Doña Maria Fernanda Téllez Artola, llegó para pre matricular a su hija Wendy en el Bachillerato Técnico en Contabilidad.

“Mi hija quiere ser una gran profesional y como este es un centro que está catalogado como uno de los mejores en carreras administrativas, queremos que ella tenga un buen desarrollo profesional y este centro nos motiva a cumplir esa meta” afirmó Téllez.

Emilio Gonzalez, proveniente de Bello Amanecer quiere prosperar a través de la formación tecnológica, “me gustaría superarme en la vida y tener un buen empleo, ya estoy concluyendo el noveno nivel de Inglés Comunicativo en el Centro Tecnológico de Idiomas, también del INATEC y aprovechando estas oportunidades me estoy matriculando para estudiar los sábados la carrera en Administración de Empresas”.

También en el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo las familias acudieron para pre matricularse en las carreras del sector de hotelería y turismo, porque que ven en ellasla oportunidad de prosperar.  

Jessica Ramos manifestó ser egresada de Administración Turística y Hotelera del Centro Tecnológico Manuel Olivares, “ahora quiero combinarlo con ser Pastelera y por eso he venido a matricularme, tengo la clara visión que en el futuro quiero ser mi propia jefa y es con estas carreras que lo lograré”.

Mientras que Ariel Estrada, aspirante a estudiar Cocina y Gastronomía manifestó tener el apoyo de su familia “para montar mi propio negocio de comida, pero debo primero tecnificarme para garantizar la calidad y por ello estoy aquí matriculando”.

Los nicaragüenses tienen del 04 al 13 de diciembre para pre matricularse en la carrera técnica de su preferencia, donde van a contar con todas las condiciones, equipos y docentes de calidad, para garantizarles un excelente aprendizaje.

Galería de Imágenes