Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Así se desarrolló el primer día del Hackathon Nicaragua 2019

Nov. 10, 2019

En el primer día del Hackathon Nicaragua 2019, además de la competencia maratónica de 48 horas,  se desarrollaron conferencias y talleres sobre nuevas tecnologías y el mundo digital impartido por expertos tanto nacionales como internacionales procedentes de México, El Salvador y Ecuador.

Iván Flores Benítez, Director Corporativo de Tecnologías Aplicadas del Colegio Nacional Profesional de México,  destacó que es fundamental el apoyo de esta iniciativa.

"Ha sido un evento extraordinario, en principio lo que puedo destacar es que el gobierno de Nicaragua está apoyando esta iniciativa y para una transformación digital es vital que esto suceda, si las autoridades están convencidas de la necesidad, la transformación es importante,  es un excelente evento", destacó el experto mexicano.

¿Te gustaría leer? Apertura la Tercera Edición del Festival Tecnológico Hackathon Nicaragua 2019

Por su parte Mario Arriaza, Director Ejecutivo Intelector, de El Salvador, señaló que, "es muy interesante, muy importante la parte de las charlas que han incluido en esta ocasión, abarcan  temas de tecnología que están muy de moda, que son de las cosas que se necesitan conocer y saber, Nicaragua es uno de los países que más se ha destacado en la parte de seguridad, ha tenido un salto cuántico".

Por primera vez en el evento más grande de competencia tecnológica, se realizó el Torneo Gamer para todos los aficionados a los videos juegos de Call Of Duty, FIFA 2020 y Super Smach Bros.

Eduardo Estrada, destacó en el Juego de Fifa 2020, "me gustó mucho, encantado, cuando mire por primera vez los video juegos me encantaron".

José Manuel Obregón,  de 14 años, mientras hacia un recorrido por los diferentes espacios tecnológicos resaltó que, "es muy interesante y es muy bueno que el gobierno promueva estas actividades entre los jóvenes es una feria muy buena".

Asimismo, los asistentes al Hackathon Nicaragua disfrutaron de la zona Food Court que fomenta la Economía Creativa de Nicaragua con el objetivo de promover nuevos emprendimientos.

(+Fotos) Apertura la Tercera Edición del Festival Tecnológico Hackathon Nicaragua 2019

Galería de Imágenes