Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Estudiantes técnicos participan de taller sobre Cultura de Paz

Nov. 19, 2019

Estudiantes del Centro Tecnológico Manuel Olivares Rodríguez, participaron activamente del Taller sobre Cultura de Paz, Convivencia, Reconciliación, Respeto a la Vida y Prevención de la Violencia en todas sus formas.

“Tenemos que llegar a los estudiantes a educarlos en una cultura de paz, en valores, diálogo, evitando la violencia” explicó la Responsable de Prácticas Profesionales de este Centro Tecnológico, María José Durán, quien impartió el taller. 

Valezka Ruiz, quien se forma en la carrera de Técnico General en Administración manifestó que, “esta capacitación es muy buena, nos ayudará en nuestra vida futura, somos quienes vamos a criar las nuevas generaciones, a quienes debemos compartir estos valores”.  

Ernesto Sánchez comparte la misma idea que Valezka y considera que la importancia de tener una cultura de paz, “está centrada en limpiarnos de esos asedios que ha sufrido nuestro país a lo largo de la historia”.

[nota1] “La cultura de paz nos traerá una nueva forma de ver a nuestra Nicaragua, tener amor por el prójimo”, Ernesto Sánchez, estudiante del Técnico General en Administración.

Estos talleres se estarán replicando en los 45 Centros Tecnológicos del país, promoviendo la reconciliación y respeto a la vida desde estos importantes espacios formativos. 

Galería de Imágenes