Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Hackathon Nicaragua convoca a participar en la incubación tecnológica

Feb. 5, 2020

La Plataforma de Innovación Tecnológica Hackathon Nicaragua da por iniciada la etapa de convocatoria para los equipos de jovenes creativos que participaron en la edición 2019 y que desean culminar sus proyectos de desarrollo, como parte de la estrategia de incubación de emprendimientos digitales.

Alexander Serrano, Director de Tecnología Educativa, mediante una conferencia de prensa explicó que, “esto es parte de los siguientes pasos que estamos dando desde la Plataforma de Innovación Tecnológica, ellos desarrollaron tecnologías para potenciar emprendimientos, y ahora estamos en esta siguiente etapa desarrollando nuevas metodologías en este proceso de incubación, para que ellos tengan herramientas técnicas, estrategias de cómo ser una organización, un emprendimiento emergente de base tecnológica”.

Asimismo, apuntó, que los equipos conformados en el Hackathon 2019, desarrollaron una aplicación y ahora desde sus localidades pueden hacer un emprendimiento y empezar a desarrollar tecnologías para dar solución a diferentes problemáticas. 

Estos equipos de proyectos de innovación serán seleccionados en base a una serie de criterios en donde deben de destacar, el Impacto Social, Diseño de la Aplicación y la Escalabilidad de la misma.

Este proceso estará conformado por 3 etapas: Selección y Presentación de los proyectos realizados en el Hackathon 2019, Pre-incubación e Incubación.

Carlos Amador como parte del equipo creativo, hizo un llamado a todos los equipos para inscribirse y consolidar sus proyectos con el fin de hacer cambios en el país.

El periodo de inscripción se desarrollará del 05 al 20 de febrero desde: Hackathon Nicaragua

 

Galería de Imágenes