Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Presentan ejes de trabajo e inicio de la matrícula de las Escuelas Técnicas de Campo

Feb. 20, 2020

Desde las Instituciones del Sistema Nacional de Producción, INATEC y la Universidad Nacional Agraria,  se realiza la presentación de los Ejes de Trabajo 2020 de las Escuelas Técnicas de Campo “Augusto C. Sandino” en conmemoración a los 86 años del paso a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres.

Además se realiza la apertura del inicio de matrícula de las Escuelas Técnicas de Campo, las cuales estarán disponibles a partir del 22 de febrero, se tiene previsto atender para este año a 15 mil protagonistas.

Desde esta estrategia de Gobierno se ofertan 72 cursos de capacitación, de los cuales 18 son nuevos cursos que se impartirán por primera vez para la especialización de los pequeños productores del país.

Entre los nuevos cursos están los Sistemas de Silvopastoriles, Técnicas de inseminación artificial en Porcino, Producción de semilla de Café Sana y de calidad,  Uso correcto de fármacos, Producción Apícola, Producción de Bioinsumos e insumos orgánicos, entre otros.

Para este año se tienen los siguientes ejes de trabajo: Aportar al incremento de la producción, Protección y Conservación de nuestros recursos naturales, Aportar a un modelo de Economía y Emprendedora, Aprovechamiento de infraestructura productiva, Fortalecimiento de la estrategia como un medios de transferencias de tecnologías de fácil aplicación y el Uso de tecnologías para transferir conocimiento y técnica.

Del 2014 al 2019 que se creó la Estrategia Educación Técnica en el Campo, han egresado 98 mil 129 protagonistas y se han aplicado 66 tecnologías agropecuarias.