Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Adultos mayores reciben visita de estudiantes técnicos

Jun. 2, 2017

“Es un servicio de amor al prójimo”

Jóvenes protagonistas de la educación técnica de los Tecnológicos de Managua hacen visita solidaria: “Nicaragua, Ejemplo de Vitalidad y Fortaleza”, dirigida a adultos mayores de la Casa Hogar Adulto Mayor de la Sierva de la Caridad, ubicada en el Distrito IV de Managua.

La alegría se hizo notar en las sonrisas y brillo en los ojos de los abuelos que fueron rasurados y afeitados por protagonistas del Curso de Barbería que se imparte en la Escuela de Oficio, En la escuela Pública del barrio Costa Rica e impartido por facilitadores del Tecnológico, Manuel Olivares Rodríguez.

[nota1]Al abordar a Don Ignacio Pérez, mientras le realizaban el corte de cabello, dijo: “me siento más liviano, hasta más desahogado, más por estos calores”, quien aclaró que estos muchachos les visitan semanalmente.

Los muchachos que se preparan como Técnico General en Electricidad Industrial, con sus herramientas en mano se dispusieron a revisar y reparar los abanicos de la sala donde reposan estos señores, “se siente muy bien realizar esta labor en pro de los más necesitados”, expresó Oliver Tinoco.

Las muchachas y muchachos que estudian Cocina y Gastronomía en el Tecnológico de Hotelería, prepararon y sirvieron un suculento almuerzo que fue muy bien recibido por estos señores de la tercera edad.

Estas jornadas de solidaridad y amor por el prójimo, es parte de la educación integral que se imparten los 43 Centros Tecnológicos del INATEC.