Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Apertura del curso “Consejería en Adicciones”

Mar. 27, 2020

El Instituto Nacional Tecnológico apertura curso sobre consejería en prevención de adicciones, dirigido a los Enlaces de Atención a Estudiantes de los 45 Centros Tecnológicos del país.

El curso forma parte del Plan Nacional “Mi Vida Sin Drogas, Paz y Porvenir”, siendo el objetivo principal fortalecer las capacidades de los equipos de atención en temas de prevención de adicciones y consumo de drogas en los Centros Tecnológicos,

El curso tendrá una duración de 4 meses. Al finalizar podrán compartir la temática con los estudiantes, además de generar acciones y actividades para promover una vida saludable, alejadas de las adicciones, que contribuyan en evitar riesgo y consumo de drogas en los Centros Tecnológicos.

Los enlaces de atención, son docentes que acompañan las distintas acciones complementarias en el marco de garantizar una atención integral a los estudiantes técnicos promoviendo una cultura de paz, prevención de drogas, así como la promoción del arte y deporte, en los centros de formación técnica y tecnológica.