Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Festival de Bartender, Barismo y Delicias de Verano “Nicaragua Toda Dulce, Paz y Bien”

Mar. 28, 2020

El Tecnológico Nacional (INATEC) y JS19J realizaron el Festival de Bartender, Barismo, Delicias de Verano y de Cuaresma en el Puerto Salvador Allende, con la demostración de las habilidades y destrezas adquiridas por estudiantes técnicos durante su formación en una carrera técnica.

De acuerdo con el Director General de Formación Profesional del INATEC, Cesar Ríos, esta actividad fomenta el trabajo en equipo, el rescate de las tradiciones gastronómicas, a través de la educación técnica.

"Estamos celebrando este festival para compartir con la población nicaragüense, esos aprendizajes significativos de poder elaborar platillos de esta temporada de verano, comidas de cuaresma, bebidas tradicionales, esto es importante para que otros jóvenes conozcan estos espacios y dar a conocer las carreras en este importante sector de hotelería y turismo", expresó Ríos.

Elizabeth Martínez, estudiante del Técnico General de Cocina y Gastronomía de Granada, mientras elaboraba un diseño exclusivo de una sandía en forma de barco, aseguró que se han capacitado para ofrecer lo mejor de nuestro aprendizaje y mostrar a través de la gastronomía los conocimientos adquiridos.

Alonso Chavarría, mientras degustaba de un delicioso e innovador platillo, croqueta de vigorón, elaborado por los alumnos del Técnico General de Cocina, dijo que el aprecia visitar este tipo de festivales porque son parte de la herencia ancestral de su familia.

"Ya casi no se ve este tipo de comidas y a muchos jóvenes de hoy no les gusta, pero sí cuando se hace con amor y con una buena receta es muy rico".

Este evento lleno de exquisitos platillos tuvo como objetivo promover y rescatar la gastronomía tradicional de nuestro país propia de la época de verano, como parte fundamental de nuestra identidad nacional y orgullo de ser nicaragüense.

Durante el festival, se degustaron totalmente gratis, platillos y bebidas de la temporada de verano elaborada por estudiantes técnicos como gaspar con arroz aguado, indio viejo de pollo, sopa de rosquillas (sopa de queso), ceviche, fresco de mango, cusnaca, amilbar, fresco de grama y cocteles.

En este festival participaron estudiantes de las carreras de Cocina y Gastronomía, así como de Servicio de Restaurante, Bar y Cafetería, de los centros tecnológicos de León, Granada, Managua y Escuela Hotel “Casa Luxemburgo” de Pochomil.

(+Fotos) Festival de Bartender, Barismo y Delicias de Verano