Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Escuelas Técnicas de Campo continúa en el proceso de formación

Abr. 22, 2020

Protagonistas de la Estrategia Nacional de Educación Técnica en el Campo, Augusto C. Sandino, de Ticuantepe, avanzan con aprendizajes y prácticas de calidad que permitirá incrementar sus conocimientos para mejorar la productividad en el campo.

En la casa de la protagonista Miriam Martínez, de la comunidad El Edén, se imparten el Curso Técnico de Campo, a 25 estudiantes, quienes enriquecen conocimientos que les permitirá identificar perfil de suelos y nivelación de suelos en pendientes.

En las Escuelas de Campo se imparten cursos en el manejo de viveros, hortalizas, frutales, crianza, manejo de animales, entre otros.

A nivel nacional se implementan 72 cursos de capacitación en esta modalidad. Para este año se tiene programado la atención de 15 mil protagonistas. Desde que inició esta estrategia gubernamental, en 2014, hasta 2019, se han atendido a 101 mil protagonistas